Néstor Auza se reunió con integrantes del grupo “Memoria”

La agrupación ?Memoria por la vida en democracia? recibió un aporte del Senado de la provincia de Buenos Aires. Estará destinado a sustentar las numerosas actividades que se desarrollan en los diferentes ámbitos de los Derechos Humanos de Tandil y la región.  El legislador tandilense, Néstor Auza, quien gestionó los fondos ante la Cámara alta bonaerense, se reunió con representantes de dicha entidad, tomó conocimiento de las actividades que vienen realizando, los proyectos por venir y comprometió su acompañamiento.
?Memoria? promueve activamente la investigación sobre los espacios edilicios que podrían haber sido usados como centros de tortura y cautiverio, durante la última dictadura militar, en nuestra ciudad.  Judicialmente, son litigantes en la megacausa por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la década del 70, que se sigue en la ciudad de Azul y que está en pleno desarrollo.  Estas tareas ?si bien la representación letrada se hace ad honoren-  implican variados trámites administrativos, de transporte y de comunicación que requerían de un sustento económico.  Actualmente, la agrupación colabora recolectando testimonios y acercando testigos al Juez.
Parte de los responsables de la asociación adelantaron que los fondos del Senado se aplicarán a dicha actividad. Agradecieron el apoyo al ex rector de la Unicen y, además, explicaron que los proyectos no terminan allí sino que pretenden trabajar con escuelas y otras instituciones educativas, en donde se requiere que los jóvenes adquieran un conocimiento ?de primera mano? de lo que sucedió en las últimas décadas de la historia nacional. Asimismo prevén la apertura de una sede propia donde puedan desarrollar su actividad y recibir las consultas de los ciudadanos de Tandil, en forma personal.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario