?Néstor Kirchner es el candidato más asentado del Justicialismo hoy?, afirmó el apoderado del PJ

El diputado también se referió a las crónicas periodísticas que dan cuenta del presunto aceleramiento de la carrera electoral de cara a 2011: “Las especulaciones sobre candidaturas hoy lo único que hacen es ayudar a llenar las tapas de los diarios”.
?Yo creo que estamos en una etapa previa al Mundial, en la cual se han abierto las gateras antes de tiempo. Pero como las primarias recién van a ser en agosto del año que viene, las especulaciones en torno a candidaturas a esta altura del 2010 lo único que hacen es ayudar a llenar las tapas de los diarios?, dijo Landau en diálogo con Radio 10.
En esa línea, el legislador pidió ser ?realistas en el mundo de la política?, porque ?si bien es cierto que ninguna candidatura se fabrica de la noche a al mañana, es cierto que falta demasiado tiempo y éste es un año para gobernar?.
Sin embargo, Landau destacó la trayectoria y los méritos políticos del ex mandatario y actual titular del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner; los que a su criterio lo convierten en ?el candidato más asentado? de cara al 2011.
?(Néstor Kirchner) es quien está dirigiendo el PJ y quien fue el presidente de la Nación, es quien está identificado con esta gestión desde 2003 en adelante y casi le diría que es el candidato más asentado que tiene el justicialismo hoy, pero decir esto ahora es avanzar sobre los tiempos reales. Este año es el año de la gestión?, afirmó.
Al ser consultado sobre una eventual fórmula ?Kirchner-Kirhner?, Landau no descartó esa posibilidad
?Puede ser una fórmula Kirchner-Kirchner, pero estamos abriendo las gateras antes de tiempo?, dijo.
Por otro lado, Landau reconoció que le gustaría que el peronismo pudiera presentarse a las próximas elecciones unificado en una sola fórmula, que fuera previamente dirimida en una única votación interna, de la que participaran ?Duhalde, Solá, De Narváez??
A partir de la reforma política de 2009 ?que restableció la realización de elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas-, ?lo que hay que tratar de hacer (en el PJ) es crear todas las condiciones para que los candidatos puedan participar en la vida de los partidos, que vayan adentro, para que se recree la vida partidaria?, dijo.
?Lo que ha hecho fuerte al peronismo es la participación y lucha interna y lo que lo ha debilitado es el fraccionamiento?, remató.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario