Newell’s cortó una larga racha ganando en La Plata

Newell’s Old Boys venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y cortó una racha de seis meses y medio sin victorias como visitante, en el cierre de la 26ta. fecha del torneo de Primera División.
Los dirigidos por Lucas Bernardi no ganaban como visitantes desde el 14 de marzo (2 a 1 a Sarmiento, en Junín, en la quinta fecha), mientras que los de Gabriel Milito perdieron por primera vez como locales desde que él se hizo cargo del equipo.

En el tercer partido con público visitante luego de dos años, el equipo rosarino fue acompañado por unos cinco mil simpatizantes, a pesar de la regular campaña en el torneo, y además estuvo en la cancha el actual entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino.
Sorprendió Newell’s en la primera jugada del partido. Pasado el minuto de juego, tras un corner desde la izquierda de Rodríguez, Boyé metió un cabezazo que dejó sin chances a Hilario Navarro.
Estudiantes se desesperó con la desventaja, fue un equipo sin ideas ni profundidad contra un Newell’s con simpleza que se replegó, se paró con una línea de cinco y trató de salir de contra.

Sobre el final de la etapa Denis Rodríguez aumentó la ventaja con un disparo espectacular desde unos 25 metros luego de una habilitación de su primo Maximiliano, al que justamente fue a observar Martino pensando en un relevo en la lista del seleccionado tras la lesión de Lionel Messi.

A partir de esos argumentos, la visita justificó el resultado. Estudiantes fue pura impotencia y tuvo una primera parte para el olvido. Luego del descanso, el local contó a los cuatro minutos con una inmejorable chance para descontar con un penal ejecutado por Diego Mendoza, que fue desviado por Ezequiel Unsain.
Hasta la media hora el “pincha” fue dominador absoluto, mereció acercarse pero siguió fallando en la definición y se encontró con un arquero rival seguro.

De a poco Newell’s se alejó de su área, manejó la pelota en campo rival y terminó con la larga racha adversa fuera de Rosario.

 

SINTESIS      

 

ESTUDIANTES         0

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Schunke, Desábato y Alvaro Pereira; Luciano Costa, Damonte y Sánchez Miño; Cerutti, Auzqui y Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

NEWELL’S      2

Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodrí­guez, Diego Mateo y Mugni; Tonso, Boyé y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Lucas Bernardi.

Cancha: estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Gustavo Delfino. Goles: PT: 1’ Boyé (N) y 43’ Diego Rodríguez (N). Cambios: Lucas Rodríguez por Pereira (E), Mauricio Tévez por Diego Rodríguez (N), Barbona por Auzqui (E), Federico Anselmo por Acosta (E), Braian Rivero por Mugni (N) y Mauro Formica por Tonso (N). Incidencia: ST: 4’ Unsain (N) le detuvo un penal a Mendoza (E). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario