Nicolini fue confirmado segundo en la lista que acompañará a Lunghi

En la jornada de ayer, en diálogo con el programa “Dulce o amargo” de Tandil FM, el presidente de la Unión Cívica Radical Matías Civale anunció un nuevo nombre para la futura lista que tendrá como candidato a intendente al jefe comunal Miguel Lunghi.

Se trata del actual jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, quien ocupará el segundo lugar detrás de Juan Pablo Frolik, siendo los mencionados los dos nombres que se oficializaron por parte de la UCR de cara a las PASO.

Nicolini habló con este Diario al respecto y dijo que “el presidente del partido ha mencionado que estaré como número dos de la próxima lista de concejales, aunque en principio hasta que no estén cerradas las listas nadie puede decir que es candidato. Y en este caso, además, siempre se habla de precandidaturas, porque es para participar de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), los candidatos definitivos surgirán una vez que se conozcan los resultados dado que hay que alcanzar pisos mínimos para lograr pasar a ser candidato”.

Las encuestas que se han realizado en los últimos meses ponen a Nicolini con una alta aceptación por parte de la gente. “Las encuestas son fotos de momentos, lo importante es trabajar constantemente. Las PASO son importante porque a los candidatos los define la gente con su voto, no sólo lo hacen los representantes de los partidos políticos, sino que hay una importante decisión de la voluntad popular, lo que me parece un avance al respecto”, sostuvo Nicolini.

También el jefe de Gabinete sostuvo que “al estar en una lista quiere decir que hay un grupo importante de personas que cree que uno puede sumar desde ese lado. Hay mucha gente que pelea desde distintos partidos por ocupar un lugar en el Concejo Deliberante y no lo consigue, con lo cual es sumamente importante para la ciudad y está bien que haya mucha competencia. Hay que pensar en construir los mejores consensos para el desarrollo de las ordenanzas que rijan nuestro destino futuro”.

 

Nuevo concejo

 

El anuncio realizado por Matías Civale tiene el visto bueno de Miguel Lunghi que busca cumplir un nuevo mandato al frente del Ejecutivo, pero sabe que necesitará de sus mejores hombres para trabajar como concejales ante la eventual pérdida de la mayoría.

Al ser consultado sobre lo que busca el Intendente para el próximo Concejo, Nicolini dijo que “ya lo mencionó el propio Lunghi que quiere una renovación del Ejecutivo y una lista con experiencia para afrontar el nuevo período de gobierno, en caso que nos toque ser electos. Hay que ser muy respetuoso siempre y aguardar como se desarrolla el proceso electoral para saber quién va a ocupar los lugares en el Ejecutivo y Deliberativo”.

“La intención del Intendente es tener una lista con concejales que puedan tener una muy buena representación en el Concejo Deliberante y poder armar también un Ejecutivo con un perfil de renovación para encarar lo que sería un cuarto mandato”.

 

Rumores

 

En los días previos al anuncio, que se conoció en la jornada de ayer, hubo un fuerte rumor que indicaba que Marcos Nicolini no participaría en nada relacionado a la política y se volcaría a su actividad privada.

“He trabajado permanentemente desde que se inició el primer gobierno de Lunghi y lo hice en distintos lugares: Dirección de Personal, Secretaría de Gobierno, Concejo Deliberante cuando me tocó encabezar la lista en 2009. Trabajé pensando en realizar las mejores acciones para que la ciudad crezca y para que el Gobierno sea exitoso. Me limité a trabajar y cuando llega el momento de toma de  decisiones depende de un grupo muy grande de gente el lugar que ocupa cada uno de los integrantes del Gobierno o de la fuerza política. Nunca son decisiones unilaterales. En lo personal estoy honrado en integrar una lista de concejales para acompañar la candidatura de Miguel Lunghi. La anterior vez cuando encabecé fue la de un período intermedio, ahora me toca integrar una lista con el cambio de Gobierno dentro de la contienda electoral” finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario