Nito Artaza fue asaltado por motochorros armados en Corrientes

Al momento del hecho, Artaza estaba acompañado por un grupo de personas, quienes también fueron apuntadas con el arma y asaltadas, cuando circulaban por la avenida Centenario al 4800.
“Nos apuntaron con un revólver 22 corto, me quitaron el celular y a otro muchacho también”, señaló el legislador.
En declaraciones a radio Sudamericana, Artaza afirmó que durante el robo se quedaron “todos tranquilos”, con el objetivo de evitar incidentes.
Según relató el senador radical, los denominados “motochorros” se mezclaron en una caravana de personas y vehículos que seguía al grupo de cumbia “Yiyo y los chicos 10”, una banda que generalmente tiene inconvenientes policiales por el desorden que provocan en las calles cientos de sus seguidores en motos.
“Cuando pasó la caravana que acompañaba al cantante, llegó otra que no tenía nada que ver y se mezcló para generar el perjuicio”, explicó Artaza.
Según relató el senador, eran “seis u ocho delincuentes que llegaron en motos cuando pasaba por la avenida una caravana de fanáticos”
Artaza radicó la denuncia policial y señaló que habría que “alertar a las autoridades por esta modalidad” porque, tras una caravana de motos que seguía a un grupo musical de cumbia, se sumó otro grupo “de seis u ocho” motocicletas, donde se encontraban los asaltantes.
“Afortunadamente solo fue un susto, pero alerto a las autoridades de esta terrible modalidad delictiva, porque cuando pasó la caravana que acompañaba al cantante (conocido como Yiyo), llegó otra para generar el perjuicio”, indicó el senador del radicalismo.
El grupo Yiyo actúa en varios lugares de Corrientes durante los fines de semana y se moviliza en una combi blanca, que es seguida por cientos de fanáticos que lo acompañan a sus actuaciones en motos.
Sin embargo, esta situación ya provocó quejas generalizadas porque los motociclistas acostumbran a paralizar el tránsito y muchos de ellos son denunciados por arrebatos de carteras, indicaron fuentes policiales. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario