“No queremos cambiar canteras por countries”

También la integrante de la Asamblea en Defensa de las Sierras, Ana Fernández, se refirió al proyecto de ley que ayer obtuvo media sanción en Senadores.
“Seguimos diciendo que hay que garantizar que no haya ninguna actividad negativa para las sierras -aclaró-. No solamente defendernos de las canteras sino también del avance inmobiliario; no queremos cambiar canteras por countries”.
Fernández  enfatizó que “aunque esté aprobada la ley, cuando los ciudadanos escuchen la próxima explosión, que van a ser cientos, nos vamos a preguntar cómo es posible que tamaña unanimidad no haya podido frenar semejante daño”
Para la integrante de la Asamblea, “la mirada abarcativa, integradora, sobre la relación que tiene que tener una sociedad del siglo XXI con la naturaleza, no es patrimonio de un senador. Ahora que lo están haciendo, se ha demostrado que es verdad lo que dijimos durante tantos años. Me resisto a la definición de que un político tenga que arbitrar entre los canteristas y la mayor parte de la población o entre el interés inmobiliario y el objetivo de una sociedad”.
“Tenemos que defender qué desarrollo queremos para Tandil -agregó-. En ese esquema de defensa del patrimonio natural, no le tenemos agradecer a ningún funcionario sino exigir todos los días. No exigimos a nuestros funcionarios  que defiendan la vida dentro de dos años  o que preserven los derechos fundamentales en un treinta o un cuarenta por ciento. Estas cosas se hacen o no se hacen. Están usando todo el poder del Estado, se podía poner otro plazo y poner un freno al tema de las construcciones”.
Ana Fernández estimó que “la mayor parte de la gente lo tiene claro. Y si alguno tiene dudas que saque una foto hoy y otra foto dentro de cuatro o cinco años. Cuando veamos las sierras cubiertas de hoteles y de casas, con las sierras modificadas y toda la ciudad tenga que hacerse cargo de los problemas del agua, nos vamos a dar cuenta de lo que estamos advirtiendo ahora”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario