“No se ha invertido prácticamente nada en seguridad durante el año pasado”

Beatriz Fernández, concejal del Frente Renovador, dialogó con “Tandil Despierta” y analizó diferentes temáticas de coyuntura en la ciudad, entre ellas, la inversión en seguridad, el debate por la baja de imputabilidad y la no radicación de la planta termoeléctrica.

“Para el tema de seguridad nada alcanza”, sostuvo Fernández y agregó que “vimos un 2016 planchado en muchos temas. Cuando afectamos la tasa de seguridad para seguridad, la economía del Municipio no puede estar por encima de la demanda ciudadana”

Creo que no se ha invertido prácticamente nada durante el año pasado. Este año, por lo que se ve, si se hará”, resaltó la concejal y afirmó que “vos no podés perder un año de no hacer de un tema que requiere demanda, al menos hay que dar respuestas puntuales”.

Fernández consideró que “no sirve dar cronogramas de trabajo de lo que se hará, el dinero está y está afectado para eso que es la seguridad“. Para la edil “la Secretaria de Economía tuvo incidencia en ir cuidando los recursos que llegaban a las arcas municipales”.

En otro tramo, la concejal del Frente Renovador subrayó que “el Foro de Seguridad es una herramienta que permite que toda representación institucional tenga un lugar de buena información y de escuchar a las diferentes partes. A veces es muy difícil porque ponés la cara en un trabajo totalmente ad honorem, se le dedica horas a estar ahí y escuchar a todo el mundo. Alejandro Tiscornia tiene razón de que ha cumplido un ciclo y que tuvo una falta de respuestas a planteos simples y no se ha sentido acompañado”.

Imputabilidad

“Se debe dar un debate serio”, reclamó Fernández sobre el proyecto del oficialismo para bajar la edad de imputabilidad y agregó que “estoy de acuerdo con la baja d edad de imputabilidad. Considero que los chicos de 14 a 16 años no eran los chicos que eramos nosotros hace varios años. Me da la impresion que cuando matan saben lo que hacen”.

Fernández pidió “un debate más amplio sobre el tema” y resaltó que “el Congreso tiene que tener una palabra más que autorizada para dar un debate en profundidad pero en un contexto mucho más amplio de otras cosas”.

Planta termoeléctrica

Sobre la no radicación de la planta termoeléctrica en la ciudad, Fernández dijo que si bien “uno no ha tenido acceso a la letra chica porque nunca llegó al Concejo Deliberante, lo vi por los medios y lo viví con preocupación”.

Me pareció muy antiguo el tema cuando se informó que se haría. Me parece bien la decisión de no instalarla en nuestra ciudad”, señaló.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario