?Nosotros también somos víctimas de esta situación?, dijo Patricio Fernández

“Nosotros también somos víctimas de esta situación, no la propiciamos ni la deseamos y estamos profundamente preocupados por lo que está pasando. Los empresarios y comerciantes de Tandil no somos formadores de precios”, dijo a modo de síntesis el presidente de la entidad, ingeniero Patricio Fernández.

En la noche del lunes, la comisión directiva en pleno se reunió para debatir con urgencia las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional y pulsar cuál era la situación en los distintos sectores de la economía local a través de los propios testimonios de los camaristas que acompañan la gestión de Fernández. Tras un largo y enriquecedor intercambio de opiniones, Fernández dejó en claro algunas cuestiones respecto a las turbulencias que comenzaron a vivirse en la economía argentina desde el viernes y lo que puede venir, sobre todo en lo que incluye a las problemáticas de nuestra ciudad.

“Frente a un proceso devaluatorio de tal magnitud con efectos muy fuertes en la caída de la actividad comercial que produjo un tembladeral económico, nosotros tenemos que ser muy claros: ni los empresarios ni los comerciantes de Tandil somos formadores de precios, por lo tanto nos sentimos víctimas de esta situación. Se ha observado desde el viernes una falta de precios de productos y un corte en la entrega por parte de los proveedores”, analizó el presidente camarista.

“En este contexto asistimos a un estado de desprotección de las empresas de Tandil. Tenemos hoy una prioridad como objetivo: cuidar el stock, pero las medidas tomadas nos llevan a una instancia muy delicada: debemos vender a precios de reposición, desconociendo el precio. Y también siento que hoy más que nunca debemos cuidar, los comerciantes y los clientes, el vínculo que nos une. No dar lugar a momentos tensos, ni a enfrentarnos entre nosotros. Debemos entender que esta situación tiene que renovar la confianza comercial y vecinal para que la rueda no se pare, para que defendamos entre todos el bolsillo de los tandilenses y las fuentes de trabajo. Porque por delante, si no hay un plan económico inmediato que tenga en cuenta el corto y mediano plazo, lo que avizoramos es que esto pueda desembocar en un proceso recesivo con nefastas consecuencias”, sostuvo Fernández.

A la reunión camarista asistió la comisión directiva en pleno y hubo testimonios muy similares de lo que está ocurriendo en los distintos sectores de la economía de Tandil: el agro, el comercio, la industria y los servicios.

A manera de colofón, el titular camarista exhortó a las autoridades pertinentes “a buscar las soluciones en un marco de austeridad, con prudencia. Hay que asumir los problemas y buscar un plan que los solucione”, cerró Fernández. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario