Nueva edición del evento solidario ?Tandil por Tandil?

Las terceras jornadas ?Tandil por Tandil? se realizarán el próximo 5 de septiembre en el centro cristiano La Roca, ubicado en avenida Colón 1159, entre las 15 y las 18.
Impulsada por el Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas, Cáritas de la Iglesia Católica y la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, la propuesta se constituye en una nueva ?acción conjunta para hacer frente a la crisis económica y social y tender una mano a los tandilenses que lo necesitan?, según explicaron los organizadores del evento solidario.
Participaron de la presentación de la jornada Carlos Magaró, en representación de Cáritas, el pastor Sergio Ibarra, por las iglesias evangélicas, y por la comuna estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, y la directora de Juventud, Guillermina Cadona.
La entrada será un alimento no perecedero y todo lo recolectado será distribuido posteriormente por las organizaciones religiosas en sus respectivos ámbitos.

El trabajo mancomunado

En diálogo con Multimedios El Eco, Carlos Magaró resaltó la importancia del trabajo conjunto: ?Muchas veces la necesidad une, y a nosotros nos ha unido junto al Consejo Pastoral en poder trabajar juntos para una misma idea. Nos sentimos muy contentos de poder trabajar todos en conjunto?.
?Lamentablemente tenemos que hacer este tipo de eventos para poder conseguir medios que nos están faltando, para poder seguir con nuestro plan de ayuda. Quisiéramos hacerlos por diversión pero el fin que perseguimos es por la necesidad que estamos notando?, agregó el diácono.
Por su parte, el pastor Ibarra consideró que ?esto es un llamado para todos aquellos que puedan o quieran aportar un elemento no perecedero para poder ayudar y paliar un poco la situación de algunos sectores más carenciados?.
En cuanto a la jornada solidaria, Ibarra contó que nacieron a partir de un pedido del área de Desarrollo Social de la comuna, del cual junto con Cáritas ?fuimos receptivos de ese pedido?, y que consisten en ?diferentes actividades artísticas que se van a desarrollar con el fin de poder brindarle a quienes vayan y lleven un alimento no perecedero, un lugar donde puedan disfrutar de la compañía de todas las personas?.
Para finalizar, Guillermina Cadona detalló que durante la jornada del domingo 5 de septiembre, ?habrá espectáculos variados para todos los chicos enmarcados dentro de los que es el mes de la juventud. El festival se extenderá hasta las 19 y actuarán entre otros el reconocido grupo local Tri-Tri, a los que se sumarán obras de teatro y shows musicales?.
La directora de Juventud precisó que ?todos aquellos que se acerquen podrán colaborar con un alimento no perecedero, como yerba, fideos, azúcar, u otro tipo de productos secos. La distribución la harán tanto Cáritas como las distintas iglesias evangélicas?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario