Nueva presentación de Tandil Jazz

Cerrando el año, el próximo jueves 26 de noviembre a las 21.30en El Firpo de Lavié, sito en 14 de Julio y 25 de Mayo, se realizará la Cuarta Sesión 2015 Tandil Jazz Festival. Con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad se presentarán Nestor Tomassini en clarinete y Osvaldo Belmonte en piano.
Nestor Tomassini nació en Bahía Blanca donde inició sus estudios de música con su padre Marcelo y luego de clarinete con los maestros Teobaldo Rosigno y Filotette Martorella. En 1965 egresó del Conservatorio Provincial de Música de Bahia Blanca como Profesor Superior de Clarinete. Participó en varios grupos de música creativa popular y en la formación del Groovie Jazz Five. Desde 1981 dicta Cursos de Clarinete, Saxo, Improvisación, Música de Cámara y Ensambles de Vientos en su Escuela de Música de San Telmo – Ciudad de Buenos Aires.
La editorial Ricordi publicó su libro “Saxo – primeras prácticas” y en 2004 editó el libro “10 Tangos para 2 clarinetes” en colaboración con Mariano Gómez. En el año 2006 edita su primer CD como solista “De Corte Antiguo” y Ricordi edita una nueva versión de su libro “Saxo, primeras prácticas”, que incluye un CD.
Por su parte, Osvaldo Belmonte es pianista, arreglador y compositor nacido en Balcarce y profesor del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires. Sus composiciones se basan en ritmos del Río de la Plata y de la música argentina.
Ha realizado, junto al grupo Siglotreinta varias giras europeas, y tiene diez Cd editados, en Argentina, España y Suiza. Ha actuado en importantes salas de conciertos como la Catedral Saint Martín in the Fields, en Londres, Le Trottoirs de Bs. As en París y para la Comuna de Milán en el Festival-Intern.”Milano-a-Cielo-Aperto”.
En Argentina se ha presentado en la Semana de Piazzolla, Teatro Cervantes, en diferentes salas del Teatro San Martín, Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Salón Dorado del Teatro Colón.
Su trabajo junto a Siglotreinta, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2003. En 2011 presenta el CD ¨Milonga Libre” con composiciones propias, junto al contrabajista Guido Martínez ,el baterista Diego Alejandro, el violinista Quique Condomí y destacados músicos invitados, en diferentes salas y ciclos de la ciudad de Buenos Aires.
Estrenó en 2012 Lalá y el Toque toque, espectáculo para grandes y chicos donde se desempeña como compositor, pianista y director musical. Prepara las presentaciones de su nuevo CD “Caminante” estrenando nuevas composiciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario