Nuevamente detuvieron a un joven tras el asalto a un polirrubro y un intento de fuga

Pasadas las 21 del jueves se produjo un asalto en un polirrubro ubicado en 11 de Septiembre 732, local al que ingresaron con fines delictivos tres jóvenes, dos hombres y una mujer.
El hecho fue advertido por una persona que pudo comunicarse con el servicio 101 Mejorado, llamado que dio lugar al inicio del desplazamiento de personal policial, por lo que se inició una persecución que finalizó con la detención de uno de los autores del hecho.
La víctima del asalto fue identificada como Carlos Humberto Villar, quien fue amenazado por los dos jóvenes, a la vez que sufrió un golpe en la cabeza.
Los asaltantes se llevaron varios atados de cigarrillos, pastillas de menta, las llaves de un vehículo Peugeot y otros elementos, la mayoría de los cuales fueron secuestrados en poder del detenido.
La captura se produjo luego de que el trío se diera a la fuga y fuera perseguido por personal policial, que efectuó algún disparo al aire para intentar abortar la huída.
El atrapado es David Rolando, de 18 años, quien tiene como antecedente la participación en el reciente atraco que terminó cuando un remisero que era asaltado pidió auxilio en la Sección Seguridad Vial de Tandil.
En tanto, la pareja que lo acompañaba logró fugar en un ciclomotor al que ascendieron a poca distancia del lugar del atraco.
La causa legalmente está caratulada como ?Robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, portación y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización e infracción a la Ley 23.737?, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

La palabra oficial

El titular de la Seccional Primera, comisario Walter Caballero, explicó que ?recibimos un llamado telefónico en el 101 Mejorado que daba cuenta que en un polirrubro ubicado en 11 de Septiembre 732 estaba ocurriendo un asalto a mano armada?.
Añadió que el rápido accionar de la policía dio lugar a ?una persecución de dos personas que huyeron por 11 de Septiembre hacia Mitre, logrando la aprehensión de una de ellas en Mitre 1460?.
El joven tenía ?en su poder el dinero sustraído, una llave de un auto, robada al damnificado, atados de cigarrillos y paquetes de pastillas. También se le secuestró un arma de fuego utilizada en el hecho?, añadió Caballero.
-¿Hubo algún cruce de disparos entre los efectivos y el delincuente?
-No. Lo que sí ocurrieron fueron disparos intimidatorios al aire por parte del personal durante la persecución. Tenemos personal herido, ya que durante la detención se cayeron. Uno se esguinzó un tobillo y el otro de lastimó una mano, pero por suerte no hubo lesiones por disparos de arma. Las heridas fueron por la refriega que hubo al momento de la detención.
-¿Quién efectuó el llamado?
-El llamado, por lo que tenemos entendido, lo hizo una persona que pasaba por el lugar y observó los movimientos sospechosos.
Concurrió en forma inmediata un móvil de esta comisaría que estaba en las inmediaciones y se logró la aprehensión de uno de los individuos, mientras que el restante se dio a la fuga. El detenido tenía todo el dinero y parte de los cigarrillos.
-¿Están identificados los prófugos?
-Está identificado y actuamos para solicitar los allanamientos y detenciones. El detenido tiene frondosos antecedentes de menores y el mayor estuvo detenido varias veces. Tiene 18 años.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario