Nuevo espacio con equipamiento para actividad física

Sobre el paseo Vías Verdes, que se extiende a lo largo de la avenida Pujol, los vecinos de esa zona contarán con un nuevo espacio deportivo y para la salud, similar al creado frente al murallón del Lago del Fuerte. El circuito con equipamiento especial para la actividad física y la realización de ejercicios será inaugurado este sábado por el Municipio junto a la Fundación Mapfre, organización que concretó la donación de 8 juegos de aparatos en el marco de las propuestas educativas y recreativas que desarrollan en nuestra ciudad para la promoción del cuidado del medioambiente.
El espacio construido sobre Pujol y su intersección con la calle Margarita Galfre, en el corazón del barrio La Movediza, se constituirá en una suerte de gimnasio a cielo abierto, de libre acceso para la comunidad. Estará equipado con “juegos saludables” que permitirán la práctica de ejercicios y estiramiento pre y pos gimnasia, en pleno contacto con la naturaleza.
El nuevo circuito será presentado en un encuentro a llevarse a cabo el autoridades y representantes de la Fundación Mapfre.
La propuesta impulsada por el Municipio y esa organización apuesta a la promoción de la actividad física en los espacios públicos y los hábitos de vida saludable, integrando además a los vecinos de esa zona de la ciudad y facilitándoles el acceso al deporte y la recreación.
Como parte de estas acciones, el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre  desarrolla en Tandil una seria de actividades educativas y recreativas desde este jueves y hasta el sábado, con el objetivo de educar a los más chicos y a todos los tandilenses sobre la importancia de proteger el medioambiente y la flora y fauna nativa.
La iniciativa abarca charlas educativas en las escuelas ESB 6, 8 12 y 13, a cargo de la especialista de medioambiente local, Andrea Caselli. En cada uno de estos talleres se trabajará sobre el cambio climático y la importancia de conocer el entorno natural para poder cuidarlo y protegerlo de las amenazas.
El sábado 15, a partir de las 11, más de 300 alumnos de entre 11 y 14 años de estas escuelas estatales participarán de la actividad recreativa “Siete Maravillas”, en la cual podrán poner en práctica todo lo aprendido durante las charlas. Se sortearán premios para los corredores y el equipo ganador también será premiado.
Ese encuentro culminará con la inauguración del nuevo espacio saludable, a partir de las 14. En caso de lluvia, los organizadores anticiparon que se suspenderá el acto para el sábado 22 de noviembre.

La tarea de la Fundación

 

La Fundación Mapfre es garante de los principios y de la cultura de Mapfre y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales.
Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social) ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario