Olavarría: Polo de Ingeniería en Energías Renovables

Olavarría está cada vez más cerca de tener un Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales, una iniciativa única en la región que apunta a optimizar los recursos para el desarrollo e innovación de nuevos productos y servicios en torno a las energías alternativas.

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN había emitido el documento “Marco de discusión Polo de Energías Renovables“, que ha sumado la adhesión del Municipio del Partido de Olavarría, Concejo Deliberante, organizaciones industriales y Colegio de Ingenieros.

En el escenario de esta iniciativa, todas las partes interesadas entienden que la Argentina comenzó a transitar una transformación de su sector energético, donde se promueve y apoya el uso racional y eficiente de la energía, que apuntan a la explotación de recursos energéticos renovables, incluyendo el sol, el viento, los pequeños aprovechamiento hidroeléctricos y la bioenergía en sus diversas formas.

La propuesta se centra en la detección de cuatro nichos de oportunidades en la región (transporte; Edificios y Viviendas; Industria y Agricultura; Energía), con la conformación de un cluster de empresas y la coordinación de entidades promotoras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario