OLIMPIADA DE QUIMICA

30.11- El colegio Sagrada Familia informó que el alumno Tomás Ibáñez recibió el premio al mejor examen zonal y recibió la medalla de bronce en la XIX Olimpíada Argentina de Química organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y financiada y auspiciada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
El evento tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba. Junto a Tomás Ibáñez viajó Martín Menchón, también alumno del colegio, y las profesoras Mariana Ferraggine y María Mercedes Pagani.
En el certamen participaron 343 alumnos acompañados por 113 profesores de 84 escuelas de todo el país. En el Nivel 1 intervinieron 225 estudiantes; en el Nivel 2,2 Bis, 89; y en el Nivel 3, 39 chicos.
El colegio Sagrada Familia participa de estas olimpíadas desde 1996 y destacó que fue la primera vez que un alumno se presentó en el Nivel 2. También quiso agradecer al profesor Norberto Scandroli y a la profesora María Luz Diez por la colaboración y acompañamiento permanente durante las instancias de preparación para los certámenes Zonal y Nacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario