Operativos para atender a los afectados por las inundaciones en la región

Funcionarios de la oficina regional estuvieron en Ayacucho y armaron equipos de trabajo para atender a las localidades afectadas en cada uno de los 29 distritos que componen su jurisdicción.
En la tarde de hoy un equipo de trabajadores de la ANSES encabezados por el Jefe de la Regional Bonaerense 1,Facundo Llano, estuvieron en la localidad de Ayacucho para atender las demandas de los vecinos de la zona afectados por las inundaciones que en los últimos días cubrieron gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Desde la oficina regional se está atendiendo afectados en las localidades Belgrano; Rauch; Pila; Tordillo; Ayacucho; Las Flores; Chascomús; Castelli; Lezama y Dolores. El grupo que participó de la visita a los vecinos en Ayacucho también estuvo integrado por Pilar Jaureguiberry y Maiten Ghezzan quienes, junto al funcionario, recorrieron los barrios afectados por la crecida de las aguas.
“Con la disminución de las precipitaciones y el retroceso del agua en las principales localidades afectadas, empezamos a monitorear de manera permanentemente la situación para ayudar a los damnificados en lo que es la vuelta al hogar”,afirmó Facundo Llano.
“Estamos realizando un trabajo articulado con otras organizaciones atendiendo a los damnificados que se encuentran en la jurisdicción de nuestra oficina regional” indicó y repasó algunas de las medidas que tomó el organismo previsional y que fueron anunciadas hace pocas horas por el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio y el Ministro de Economía, Axel Kicillof.
En sentido detalló que se han “duplicado el monto de las Asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo por los próximos 3 meses que pasarán a 1674 pesos mensuales” como así también “se duplicaron los montos para jóvenes que perciben el PROGRESAR que pasará a 1800 pesos mensuales por los próximos 3 meses y hemos fortalecido jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas llevándolas a dos haberes mínimos de 8.598 pesos que se abonarán en dos cuotas consecutivas”
Llano valoró la celeridad con que se trabaja desde la ANSES para dar contención, brindar apoyo y asesoramiento a los damnificados. “Como en otras oportunidades tenemos la orden precisa de nuestro Director Ejecutivo de actuar de manera inmediata para atender a las personas que están sufriendo en los distintos distritos para ponernos a disposición y facilitar las gestiones de nuestro organismo para llevar ayuda a donde haga falta” indicó.

Condiciones para obtener la ayuda
a) Solicitar el suplemento extraordinario.
b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas

1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
2. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
3. Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
•Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500
•Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800
•Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700
•Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000
4. Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
5. Progresar: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario