Ordenaron la detención de los siete aprehendidos por droga

Ayer se confirmó la detención de los siete aprehendidos durante los múltiples allanamientos realizados el viernes pasado por la Policía  Federal y por la Bonaerense por delitos vinculados a la infracción de la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes).

Según indicaron a este Diario fuentes de la investigación el pedido fue elevado por el titular de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes, doctor Fabio Molinero, al Juzgado de Garantías, que en la víspera ordenó las medidas.

Los detenidos se encuentran alojados en los calabozos de la comisaría Primera hasta tanto se otorgue un cupo en la alcaidía, mientras se define su situación procesal.

A partir de allí el ministerio público tendrá ahora 15 días para sumar nuevos elementos y solicitar en consecuencia el pedido de la prisión preventiva.

Los imputados son Osvaldo Torres y Patricia Torres, José Eugenio Montagna, Gastón Rivero, y un hombre de apellido Santillán, quienes quedaron demorados tras el registro de tres domicilios en los que se desplegaron tareas durante la jornada. En tanto, también quedó detenido el conductor de la unidad interceptada en Avellaneda y Alsina, de apellido Pérez, domiciliado en la vecina localidad de Mar del Plata.

 

Los procedimientos

 

Como se informó en estas páginas la Policía Federal y la Bonaerense realizaron el viernes pasado una serie de allanamientos en nueve objetivos de la ciudad y uno de Mar del Plata, por delitos vinculados a la infracción de la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes).

Los procedimientos tuvieron resultados positivos, ya que incautaron más de 9 kilos de marihuana y más de 1,6 de cocaína, sumados a otros elementos importantes para la investigación. Además seis hombres y una mujer quedaron aprehendidos, a quienes se los llevó al día siguiente a declarar ante el fiscal de Azul, Marcelo Fernández.

En detalle, se informó que los 9 kilos de marihuana incautados estaban presentados en trozos compactos -denominados “ladrillos”- y también dieron con estupefacientes fraccionados en “baguyos”.

Sumado a esto, en un domicilio hallaron 60 plantines de marihuana, que podrían destinarse a armar alguna plantación de mediana escala, y más estupefacientes.

En distintos operativos se logró dar con una importante cantidad de cocaína, superior a 1,6 kilogramo. La mitad se halló en el domicilio de la localidad balnearia y unos 600 gramos en una camioneta que fue interceptada en Avellaneda y Alsina de esta ciudad, como parte de un procedimiento que encabezó la Federal.

Otros elementos de interés que pudo hallar la policía fueron entre 8 y 10 armas de distinto calibre, dinero y herramientas para el pesaje y fraccionamiento de los estupefacientes.

 

Posible vinculación

 

Las actuaciones que instruye el titular de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes, doctor Fabio Molinero, tienen como carátula “Tenencia con fines de comercialización en concurso real con comercialización, tenencia ilegítima de armas de uso civil y de guerra”.

El principal operativo en Tandil tuvo lugar en la zona de avenida Avellaneda y Alsina en horas de la mañana del viernes pasado, cuando efectivos de la Subdelegación de la Federal interceptaron una camioneta Fiat Fiorino (patente PEW 524).

Con un importante despliegue, que captó la atención de vecinos y eventuales automovilistas, personal de la fuerza nacional -que contó con la colaboración de uniformados de Mar del Plata y Azul y de la sección Unicría (Unidad de Cría de Canes Aduaneros) de AFIP Tandil- inspeccionó el vehículo, incautó unos 600 gramos de cocaína y detuvo a los dos ocupantes, uno de ellos con domicilio en la ciudad de Mar del Plata.

Las tareas continuaron en el transcurso de la mañana, a las que se sumaron las desplegadas en paralelo por efectivos de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA).

Se trata de tres causas que se tramitan bajo la órbita de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes a cargo del doctor Fabio Molinero, que estuvieron a cargo de la Subdelegación local de la Policía Federal y una de ellas de la DDA local.

En principio, los casos investigados tendrían vinculación entre sí y se presume que podría tratarse de una red de distribución de drogas entre Tandil y la vecina localidad balnearia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario