“Organizamos y planificamos la toma, que no es un delito”

Altamirano insistió varias veces: “Nosotros estamos haciendo posesión pública y pacífica de terrenos acéfalos y vacantes; lo mismo que han hecho en las sombras varios funcionarios públicos”, y agregó “esto quieren esconder cuando llaman a sesión extraordinaria para tapar lo que pasaba; todos sabían de Cerviño y nadie investigó”. “Son 130 lotes los que estamos ocupando; nosotros estamos ajustados a derecho y estamos haciendo lo mismo que dejaron que hagan sus funcionarios, abogados, escribanos, durante 12 años” dijo.

Ante las dudas de los ciudadanos, sobre los ingresos de Griselda, ella respondió “Yo trabajo en una organización social, soy miembro de una cooperativa, recibo del gobierno nacional, 1300 pesos mes más alimentos y alquiler que sumaría 5 mil pesos; lo que nosotros tenemos es producto de la lucha”.

Y para finalizar, comentó “en ningún momento no nos ajustamos a la ley, por el contrario. El fiscal sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Cuando hay anarquía en el tema tierras, ahí puede operar quien quiera.  Y confunden usurpación con ocupación, nosotros en un acto de buena fe, público y pacífico, lo organizamos y lo planificamos. Esto no es un delito, eso es lo que nos hicieron creer durante 15 años. Empezamos a descubrir que no había delito en esto”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario