Ortelli ganó y quedó más cerca del título

El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se adjudicó ayer en el autódromo Ciudad de Paraná, de 4.219 metros, la tercera carrera que bajo el sistema “play off” determinará el campeón de la temporada 2008, dentro de 12 postulantes.
Detrás de Ortelli, que lidera la Copa de Oro con 63 puntos, llegaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon) que lo sigue con 46 para y Rafael Verna (Ford Falcon), que completaron el podio.
Posteriormente terminaron Eduardo Ramos (Ford Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet) y el actual campeón, Christian Ledesma (Chevrolet)
Con este resultado -el triunfo número 24 de Ortelli en la categoría y cuarto de la temporada- el piloto de Salto va en busca del quinto título al liderar las posiciones con 63 puntos, seguido por Moriatis 46, Ledesma 41 y Silva 40,50.
La actividad del TC se inició con la disputa de las tres series selectivas con distintos estados de la pista, dejando como ganadores a Christian Ledesma (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon), respectivamente.
Por su parte, Pedro Pisandelli (Torino) se impuso en la carrera del TC Pista, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet). Con esta posición, Canapino pasó a liderar el campeonato con 168,50 puntos, seguido ahora por Guido Falaschi con 159,50.
La competencia final de TC no contó con la presencia de Norberto Fontana (Ford Falcon), Marcos Di Palma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford Falcon). El primero de ellos impactó en la serie contra Savino deteriorando el auto, en tanto que Di Palma tras ser tocado por Ugalde se despistó y golpeó contra las cubiertas de contención. Ugalde poco después también se fue de pista y posteriormente fue excluido de la competencia por el toque contra Di Palma.
Con sol radiante, elevada temperatura y humedad, se largó la final con Ortelli y Ledesma en la punta, para posteriormente quedar Ortelli adelante, seguido por Moriatis que superó a Ledesma, en tanto que detrás se alineaban Werner, Silva, Ramos, Aventín, Tadei, Verna y López.
Mientras tanto se despistaban Ponce de León y Tanoni en otro sector, notándose poco después el retraso de Silva que mermaba en su rendimiento y José Luis Di Palma ingresaba a boxes.
Cumplidas 5 vueltas las principales posiciones quedaban con Ortelli, seguido por Moriatis, Ledesma, Werner, Aventín y Alaux, en tanto que Silva siguió desdibujándose quedando decimosegundo.
Poco después abandonó “Pechito” López por rotura de la caja, en tanto que Castellano debió cumplir con un “pase y siga por boxes” y se frustró la buena actuación de Werner que tuvo que desertar por la rotura del motor.
Ledesma que venía con gran ritmo en el tercer lugar hizo un trompo a la entrada de la recta principal, perdiendo varias posiciones.
Sobre el giro 16 se notó una merma en el rendimiento de Aventín al acusar problemas de caja, mientras Ortelli seguía al frente, teniendo detrás a Moriatis, Alaux, Verna, Ramos, Tadei, Silva, Ledesma y Martínez. Vueltas después se despistó Alaux, quedando relegado.
Siempre con Ortelli en punta se cumplieron las restantes vueltas, escoltado por Moriatis y Verna. (Télam). *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario