Para el Gobierno, el paro del campo tiene motivaciones “políticas y ayuda poco al país”

Así lo aseguró durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la cual instó a las entidades del agro a que “reflexionen, para retomar el diálogo y construir el país productivo”. Cheppi anunció también que la Presidenta firmó un convenio para la implementación de un programa crediticio destinado a productores pymes.
Al referirse a la protesta anunciada un par de horas antes, el funcionario admitió que “nos ha sorprendido muchísimo porque no la esperábamos sobre todo en un momento en que veníamos dialogando”.
“Habíamos abierto la posibilidad para esta semana de volver a reunirnos, pero parecería que hay condiciones políticas que se van dando y que nos impiden continuar con el diálogo”, denunció el funcionario. Sostuvo, además, que “el diálogo es de a dos y si un sector declara una protesta y no pretende negociar, es difícil”, aunque destacó que el Gobierno “seguirá trabajando” para retomar las negociaciones.
Afirmó que la cartera que dirige ha “hecho muchas cosas para sobrellevar la situación” y añadió que “en un momento en que la crisis internacional no se sabe adónde va a parar, esta protesta ayuda muy poco al país”.
Poco antes, la jefa de Estado firmó un plan de financiación destinado a ruralistas pymes de San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza. El acto se realizó en el despacho presidencial, con la asistencia de la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont. Durante la firma del convenio de financiación estuvieron además los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Celso Jaque (Mendoza).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario