Para el Municipio, Tandil está afectado por alerta meteorológico oficial

Si bien la página web del Servicio Meteorológico Nacional limita la advertencia sobre vientos intensos a la costa Sudeste de Buenos Aires, Río de la Plata y áreas costeras, el Municipio de Tandil -a través de la Dirección de Defensa Civil- sostuvo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta para Tandil “por vientos muy fuertes para sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires”.

Recordó que “ante cualquier inconveniente ocasionado por el fenómeno climatológico los vecinos podrán comunicarse con Defensa Civil al 103, línea que funciona las 24 horas”.

El informe oficial plantea que “la profundización de un sistema de baja presión al sudeste de las costas uruguayas generará una intensificación de los vientos del sudeste sobre el área de cobertura, cambiando al sudoeste durante el transcurso del martes 17, con velocidades previstas entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas”.

Añadió que se esperan “las mayores intensidades sobre el Río de La Plata exterior. Esta situación seguirá acompañada por lluvias y chaparrones en el área”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario