Para Ersinger, Macri tenía que presentarse “con la fórmula, como corresponde”

El concejal de Unión PRO Claudio Ersinger analizó positivamente la visita del líder del espacio y candidato a presidente por el frente Cambiemos Mauricio Macri a la ciudad, junto a la candidata María Eugenia Vidal y los dirigentes radicales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz. Explicó que prefirió no acompañarlos, en la oportunidad, porque si bien él es “el representante natural del espacio”, no es el candidato para esta elección, y “hoy estamos en campaña”, enfatizó.
Por ello, explicó que dejó que en la foto se viera reflejada “la fórmula” que integran Macri y Vidal en Tandil, junto al intendente radical Miguel Lunghi, en el marco del frente electoral, “como corresponde”.
En diálogo con El Eco de Tandil, el edil manifestó que para el PRO local la visita de Macri y Vidal a la ciudad “fue muy positiva”, y entienden que tenía que pasar por Tandil porque “es una ciudad importante dentro de la provincia y presentarse a la sociedad de Tandil con la fórmula, como corresponde. En cada distrito al que va, donde Cambiemos tiene lista completa, él se presenta con las tres caras de los tres niveles de Gobierno y Tandil no iba a ser la excepción”.
Ersinger remarcó que “nosotros acá participamos de una interna, sabiendo a lo que nos enfrentábamos, estamos en política y sabemos cuáles son las reglas del juego y no nos vamos a andar haciendo las víctimas, molestarnos ni a sentirnos incómodos ni mal por lo que sucedió ayer -por el viernes-, al contrario, así tiene que ser”.
Y enfatizó que “como producto del acuerdo y las conversaciones que tuvimos, esto era parte de ello, el hecho de que venga Mauricio y se muestre con Vidal y Lunghi, estamos en campaña y es lo que tiene que ser”.
Por lo tanto, expresó que están “conformes” con su visita, porque explicó que “era lo que estaba programado entre las partes y hoy estamos viendo el resultado, todas las notas periodísticas de los medios que hubo ayer a la salida del Hospital, que en su totalidad mostraron lo que digo: la boleta con la que nos vamos a encontrar con Tandil, que va a ser Mauricio, María Eugenia y Miguel Lunghi”.

“Estamos
en campaña”

Respecto a su ausencia en ese contexto, explicó que “era una cuestión un poco más compleja que yo estuviera presente ahí porque en definitiva soy el representante natural del espacio, pero no el candidato para esta elección. Estamos en campaña”.
En ese sentido, subrayó: “Todo lo que esto significa, la movida que está haciendo él, Mauricio, recorriendo hasta 7 u 8 distritos por día, es a los efectos de mostrarle en imágenes al electorado cuál va a ser la boleta de Cambiemos. Entonces, si estoy ahí metido, la verdad, a nivel local al menos, genera un poco de ruido y confusión en la gente”.
Entonces, Ersinger sostuvo que “yo no me tenía que mostrar”, aunque aclaró que a pesar de la foto de los tres candidatos del frente “nadie va a pensar que Lunghi es del partido de Macri o que Macri se hizo radical, esto es un frente electoral y lo que no había que generar era confusión en la gente, para lo cual, si yo no aparecía, era mejor”.

“La segunda
parte de la visita”

“Y por ello preferí ir a la segunda parte de la visita, que fue en Colina de los Robles, la parte política, en donde estaban todos los candidatos y no mostrarme en ninguna imagen en el hospital”, aseguró.
Desde el PRO local, el concejal insistió en que “en principio el objetivo se logró, la idea se cumplió, lo que quería hacerse, que era esta imagen de lo que va a ser el 25 de octubre próximo esta boleta, estuvo y está, así que creo que, desde ese punto de vista, estamos satisfechos”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario