Para Juárez, ?la gente que abrazó al teatro nunca golpeó la puerta y preguntó qué se podía hacer?

El candidato a presidente de la Asociación Española que responde a la antigua conducción, Mario Norberto Juárez, aseveró que ?la gente que abrazó al teatro Cervantes en ningún momento golpeó la puerta para preguntar qué se podía hacer?.
Juárez defendió a la última dirigencia, previa a la intervención, y criticó ?los movimientos de ciertos personajes que se autotitulan ?los salvadores de la Asociación Española??, en clara alusión al interventor, Antonio Civale; el asesor, Miguel Ibarlucía; y los integrantes de la lista opositora, encabezada por Manuel Martínez Martínez, con quien dirimirá el jueves la conducción de la entidad.
Sostuvo que ?en ningún momento la entidad dijo que el teatro se había vendido para que se demuela y (Luis) Armani haga un shopping, sino que afloró la idea de que él podía ser una de las personas que, con su capital, podía afrontar lo que era imposible hacer?.
?El Cervantes está salvado gracias a la Universidad, porque la comisión en su momento hizo un convenio por el que se pudo cambiar el techo. Si no, hoy estaríamos hablando de los despojos del teatro, porque, gracias a eso, más o menos se mantuvo?, manifestó.
A colación, el representante del oficialismo indicó que ?no debemos olvidar que el señor (Eduardo) Calvo (N. de la R: el denunciante que motivó la intervención del Inaes y había sido excluido de la Asociación Española) fue el que firmó para que ese teatro fuera usado como confitería bailable, Studio 51, donde se hicieron grandes destrozos?.
Además, ?renunció cuando la existencia de la asociación estaba en riesgo. Después empezó con las denuncias y nosotros considerábamos que teníamos todo en regla, por eso se decidió su expulsión?.

El perfil y
la ratificación
de las ventas

El candidato contó que, como socio, se sintió ?avasallado?, sobre todo porque ?estos viejos luchadores, que hoy en día parece que remataron el Cervantes, son gente honesta?.
A la hora de marcar los ejes de su posible gestión, sintetizó que ?el perfil será la continuidad de las situaciones que se han vivido hasta ahora? y ratificó las ventas del histórico teatro y la ex farmacia Argentina.
?El 30 de diciembre de 1998 el señor Martínez Martínez, en papel membretado y con su firma, tasó los bienes de la Asociación Española para venderlos?, acusó sobre su contrincante en la asamblea del próximo jueves.
Respecto al Cervantes, consideró que ?no solamente es poner los 3 millones de pesos para ponerlo en funcionamiento, sino que hay que ser solvente para mantenerlo. Por eso, la comisión vio la oportunidad de que Armani pueda hacerlo?.
?Hablan de que el rector (Marcelo) Spina puede hacerse cargo del teatro. La Unicén compró la Usina y no el Cervantes. Eso quiere decir que ese edificio les sirve más que el teatro mismo?, reflexionó el vocero oficialista, y arremetió: ?Dicen que están los candidatos compradores, nombran los políticos que se acercaron, los subsidios, pero nunca pasó nada, ninguno arrimó un peso ni se sentó con nosotros para ver cómo empezábamos a levantar al teatro?.
?Todos hicimos oídos sordos del Cervantes ?acotó?. El Intendente, por ejemplo, lo utilizó para hacer su campaña política y nosotros, para ganarnos un peso, se lo dimos?.
El aspirante a la presidencia de la entidad también defendió la polémica asamblea en la que se aprobó la venta de los inmuebles y aseveró que fue ratificada años después, cuando se llevó a cabo cada una de las transacciones.
?Nosotros hicimos el negocio para salvar al teatro y ese edificio solamente puede ser teatro, nada más. Así está refrendado por el Concejo Deliberante y Armani lo sabía a la hora de la venta. No se va a demoler ni va a ser un shopping. Eso no sé de dónde salió?.

Los socios y
la otra lista

Juárez cuestionó el proceso de reempadronamieto, porque que ?se hizo una reincorporación de socios, pero se realizó en la Asociación Española, que era el lugar indicado?.
También se quejó de la apertura de la moratoria, porque ?no es posible que va a votar a la par de los que tienen la cuota al día, alguien que no está en orden con la institución?.
?Esto es netamente de corte político. No sé si el Intendente y quienes lo rodean están interiorizados en el tema. Considero que Lunghi está mal informado?, disparó al evaluar la actuación del Gobierno comunal en el conflicto y, en el final, reparó otra vez en la nómina adversaria.
?Gran parte de la deuda, que hoy asciende a 250 mil pesos, viene por los juicios laborales y de prestadores de los que no se afrontaron los pagos. Y hoy en día, gente que le hizo juicio a la Asociación Española integra la otra lista adversaria. Se chuparon un dinero de la institución y ahora quieren volver a gobernarla?, concluyó. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario