Para Lunghi  “no hay que dramatizar” por las marchas y contramarchas del Gobierno nacional

En diálogo con El Eco de Tandil, Lunghi destacó que “somos uno de los pocos municipios que ya estamos en el 80 por ciento de obras de 2016” del Fondo de Infraestructura Municipal. En tanto, aseguró que “de 2017 nos han autorizado ya a que licitemos, lo vamos a hacer en pocas semanas, mientras que en muchas intendencias no empezaron el fondo de infraestructura municipal de 2016”.

En ese sentido, indicó que desde el Gobierno provincial los felicitaron y estimó que para fines de febrero, primero días de marzo, estarán licitando esas obras, las cuales irán concretando “mes por mes para poder terminar todo antes de fin de año”.

 

La Elena

Respecto al reclamo de los vecinos de La Elena que cuestionaron que no se finalice la obra de agua para el barrio, expuso que “la terminación de La Elena son 9 millones de pesos, nosotros no los tenemos, y no podemos destinar todo lo del fondo de infraestructura a La Elena”.

“Hemos puesto una cañería de casi 7 cuadras y vamos a seguir gestionado porque el Gobierno nacional no quiere que nadie se quede sin agua en el mandato que llevan adelante hasta 2019. Vamos a seguir gestionando y esperemos conseguir todo el dinero”, afirmó.

No obstante, recordó que “no nos olvidemos que el año pasado pusimos 11 millones de pesos para ese zona. No es que estamos dejándolo de lado. Ahora estamos acercando la cañería al barrio, falta la domiciliaria, esperemos poder conseguirla y también esperemos que el vecindario haga un esfuerzo para hacerlo juntos”.

 

Errores

En cuanto a las marchas y contramarchas del Gobierno nacional, luego de lo sucedido con el Correo Argentina y las jubilaciones durante la semana que pasó, opinó que  “nos gustaría que no pasara” pero destacó que “el Presidente tuvo la delicadeza de reconocer las marchas y contramarchas, fue superado y esperemos seguir avanzando”.

Pero evaluó que “no podemos seguir en un país que necesita tanto para el futuro dando tantas vueltas, eso es cierto, nos hubiera gustado mucho que no pasara lo del Correo y menos lo que sucedió con los jubilados que encima de que su jubilación es magra que les saquen un peso”.

“Por lo menos hay consenso, no hay un gobierno sordo”, enfatizó.

En cuanto a la imagen del Gobierno de Macri luego de esos errores, aseguró que “no hay que dramatizar, una semana estas arriba del Himalaya y otra estás en el llano, el país es así. Tenemos que tener tolerancia, trabajar todos juntos y mirar al futuro, decir que fue una equivocación y esperemos que no haya más”.

 

 

De LaTorre destacó que Macri se hizo “cargo de los errores”

Preguntado por la incertidumbre que vive el ferrocarril en todo el territorio bonaerense, el ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre garantizó que “la idea de la gobernadora (María Eugenia Vidal) tanto como del ministro de Transporte de la Nación,  Guillermo Dietrich, que es el que ha tomado los trenes de la provincia, es que los trenes vuelvan”.

“Estamos haciendo pruebas. Teníamos la esperanza de poder poner en funcionamiento el de Mar de Plata antes de diciembre pero no llegamos, la verdad que la infraestructura estaba mucho peor de lo que pensábamos y no queremos hacer el papelón que se hizo en otro momento de empezar y tener que cortarlo”, indicó.

Y agregó que “como muestra vale un botón y en el año 1974 en la Argentina había seis trenes que iban por día en la temporada y seis que volvían de Mar del Plata y nos tenemos que preguntar qué ha pasado en los últimos 40 años para que en dos años y medio no vaya ni un tren en forma sistemática”.

“El retroceso de la patria es una cosa que nos tiene que preocupar y que nos tenemos que hacer cargo los políticos”, opinó.

web_pujol5

Macri y los errores

Respecto a la conferencia de prensa del Presidente consideró que “lo importante es cómo terminó, con un Gobierno haciéndose cargo de los errores que se habían cometido en el camino y puso a disposición de la población la solución de los mismos”.

“Equivocarse es bien humano, lo que no es común y mucho menos en los políticos en los últimos tiempos es pedir perdón, y yo creo que lo importante es que hubo un Presidente que aceptó que en el proceso  de la toma de decisiones de estos dos temas se habían cometido errores y lo reconoció, pidió perdón y lo rectificó, hace mucho que en la Argentina no pasaba eso”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario