Para Pablo Bossio “hay que hacer un análisis profundo en todos los ámbitos”

Aún no había ningún anuncio formal de un ganador, sólo lo que mostraba la televisión con ese primer lugar a favor de Macri que no se modificaría.
Faltaban escasos minutos para las 21, cuando Pablo Bossio salió del sector de oficinas del Partido Justicialista y comenzó a caminar por el semi vacío salón, rumbo a su hogar, sabiendo que nada revertiría lo que estaba aconteciendo.
En diálogo con El Eco de Tandil, señaló que “fue una jornada democrática importante, donde la gente se volcó masivamente a las urnas a expresarse a través del voto y eso lo tenemos que valorar muchísimo. Hay una tendencia difícil de revertir, por lo que felicito al PRO y al PRO Local que hizo una muy buena elección ganando con el 57 a 42 por ciento”.
Remarcó que “tenemos que trabajar fuertemente desde el lugar que nos toque a cada uno, entendiendo también que hay una ciudadanía muy exigente con sus gobiernos y sus dirigentes. Fueron 12 años donde se le entregó y se trabajó mucho por la consolidación de nuevos derechos. Tendremos que trabajar mucho desde la oposición para que esos derechos no se vean menoscabados frente a cualquier atisbo de volver atrás, porque sabemos que hay conquistas conseguidas muy importantes para el ciudadano”.

Local

Antes de ingresar al PJ y con los resultados que los propios fiscales traían, hubo algunas voces que a partir de este nuevo revés, al menos en Tandil habría reclamos de aquellos sectores que se vieron ninguneados en el armado electoral.
En cuanto a lo que se viene para el peronismo lugareño, dijo que “hay que hacer una análisis profundo, que creo que corresponde en todas las órbitas, tanto nacionales, provinciales y locales. Me parece que ese análisis será muy bueno, muy importante y va a tener que ver con la renovación de muchas figuras dentro del peronismo en todos los ámbitos. El resultado de las elecciones determina movimientos dentro de nuestro partido”.
Sobre si espera algún pase de factura interno, aseveró que “ese tipo de cosas van a existir, pero me parece normal que suceda. Está bueno que haya crítica, autocrítica, discusión entre los compañeros sobre el porqué de estos resultados electorales. No hay una única razón ni un único motivo, y eso es lo que tenemos que discutir”.

Resultados

“Me parece que esta conquista de derechos no fue suficiente para consolidar un electorado y seducir a los sectores medios. Hay un cúmulo de cuestiones que tienen que ver con los candidatos, con los medios de comunicación y cómo se han manifestado, y el acompañamiento que tuvo Macri de los grandes medios. Hubo varios factores, pero por sobre todo hay que hacer una autocrítica interna, quizás haya faltado humildad de nuestros dirigentes. La gente no sólo valoró las propuestas sino también el estilo de hacer política”, evaluó el concejal tras conocer los porcentajes.
Por último, expresó que “el gran resultado que obtuvo María Eugenia Vidal en la Provincia quizás haya sido el determinante en esta elección a nivel nacional. No soy el indicado para hacer este tipo de análisis, pero fue una gran sorpresa la elección realizada por la actual Gobernadora”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario