Paraguay aprovechó un regalo de Jamaica

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, aprovechó una grosera falla del arquero Duwayne Kerr para vencer a Jamaica por 1-0 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, en un partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015, y dio un paso clave en su afán de clasificarse a los cuartos de final.
Lo mejor del conjunto paraguayo lo generó Derlis González por la derecha y su carta ofensiva -más importante- fue Roque Santa Cruz, que exigió en dos oportunidades, a los 19 y 32 minutos, al arquero Kerr. Y la otra situación de gol con la que contó Paraguay la protagonizó el otro atacante, Raúl Bobadilla, a los 20 minutos, con un remate que se fue cerca del palo derecho.
El primer tiempo transcurrió entre las ganas -sin demasiadas ideas- de los paraguayos y la marca y entrega de los voluntariosos jugadores caribeños. Sin embargo, sobre los 36 minutos, una grosería de Kerr derivó en el gol de “carambola” de Benítez, que puso sus muslos ante un cabezazo fallido del arquero del equipo que dirige Winfried Schäfer.
El 1-0 se ajustó un poco más a lo que sucedió en el partido, ya que Paraguay, sin ser brillante, fue superior a una endeble Jamaica.
El segundo tiempo fue similar al primero, más allá de las modificaciones que realizaron ambos DT, ya que los paraguayos tuvieron las chances más claras en los pies de Víctor Cáceres (6m.) y Miguel Samudio (14m.) y hasta un penal no cobrado por un mano intencional dentro del área de Adrian Mariappa (27m.).

SINTESIS

PARAGUAY 1
Silva; Valdéz, Da Silva, Aguilar y Samudio; Derlis González, Ortigoza, Cáceres y Benítez; Bobadilla y Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.
JAMAICA 0
Kerr; Mariappa, Héctor, Morgan y Lawrence; McCleary, Watson, Austin y McAnuff; Dawkins y Barnes. DT: Winfried Schäfer.
Cancha: Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta. Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Gol: PT: 36′ Benítez (P). Cambios: Lance Laing por Watson (J); Deshorn Brown por Barnes (J); Nelson Haedo Valdéz por Bobadilla (P); Darren Mattocks por Simon (J); Iván Piris por Samudio (P); y Osmar Molinas por Benítez (P).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario