Paró el 60 por ciento de los afiliados a ATE

El delegado bonaerense de auxiliares y porteros, Marcos Cano, mostró su satisfacción por el porcentaje de acatamiento, ?ya que no se hizo una medida de fuerza por un incremento salarial concreto, sino por pedidos estructurales y para poder solicitar un aumento en un futuro?.
Según manifestó Cano, el cese de actividades alcanzó el ciento por ciento de adhesión en algunos establecimientos de esta ciudad, aunque no se registraron suspensiones de clases por falta de higiene en el turno vespertino.
?La educación, la salud y la ayuda social están complicadas por la falta de fondos. Ese es el fundamento de nuestro reclamo de mayor coparticipación?, reiteró el representante gremial. Y agregó: ?Hoy ?por ayer? lo reconoció el Gobernador (Daniel Scioli), a pesar de que negó el desdoblamiento de los pagos?.
Mediante un comunicado, la conducción nacional de ATE enfatizó que ?esta distribución acentúa la pobreza de los trabajadores provinciales y municipales, y por supuesto la calidad de los servicios a su cargo?, y marcó que las prestaciones básicas ?dependen de los estados provinciales y municipales totalmente desfinanciados: aquí está la razón fundamental de la pésima calidad de las mismas, que si no contaran con el esfuerzo de la gente que trabaja ahí, serían inexistentes?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario