“Pechito” López se consagró campeón internacional en Japón

El corredor, nacido hace 31 años en Río Tercero, Córdoba, se convirtió en el sucesor del inolvidable Juan Manuel Fangio, al obtener el primer título mundial para Argentina desde la consagración del balcarceño como quíntuple campeón de Fórmula 1 en 1957.
 
El cordobés, que en la víspera había logrado la "pole position", dominó hoy de punta a punta de competencia inicial, celebrada a 11 vueltas sobre un trazado de de 5.807 metros de extensión.
 
Empleó un tiempo de 23m.54s.353/1000 para cruzar la meta escoltado por el inglés Tom Chilton (Chevrolet Cruze) a 8s.473/1000 y el francés Sebastien Loeb, también integrante del equipo Citroen a 9s.693/1000.
 
Por su parte, el hasta hoy monarca, el francés Yvan Muller, el otro "coequiper" de López, debió abandonar en la vuelta 7 por un problema de neumáticos, lo que facilitó la coronación de López.
 
Asegurado el título en su primera temporada en la categoría, “Pechito” agradeció con emoción al equipo Citroen, cuyos integrantes festejaron con camisetas argentinas que llevaban su nombre y el número 37 de la unidad ganadora.
 
Junto con su madre Mabel y su novia Victoria, que también portaban banderas nacionales, López fue recibiendo la felicitación de todos los allegados y miembros de las otras escuderías participantes.
 
"Es increíble haber logrado esto. Tantas cosas me vienen a la cabeza, sobre todo agradecimiento a mi familia, mi novia, mis hermanos, a todos los que han estado detrás mío en estos años. Es un hecho único. Como deportista uno no puede apuntar a más que esto en autos de Turismo", declaró.
 
Requerido por las autoridades, subió al podio para recibir el trofeo correspondiente, luego se emocionó al escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino y se enorgulleció cuando sonó el cuarteto “Soy Cordobés”, del fallecido Rodrigo.
 
Poco después y mientras se dirigía al box para refrescarse y preparse para la segunda carrera programada, López agregó también que su satisfacción era mayor ya que su título se dio en el mismo lugar en el que lo logró el inolvidable piloto brasileño Ayrton Senna en Fórmula 1.
 
Casi sin poder celebrar como correspondía, subió al auto nuevamente para cumplir con la segunda competencia, en la que largó décimo por la medida reglamentaria de invertir la grilla.
 
Ya distendido, cumplió el compromiso al arribar en la sexta posición de una prueba que ganó el italiano Gabriel Tarquini (Honda Civic). El gasto lo había realizado en la primera que lo vio ganador de punta a punta y con ello Campeón Mundial, tras totalizar 422 puntos.
 
La temporada finalizará el 16 de noviembre en el circuito callejero de Macao con otra doble jornada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario