Pedersen-Castejón y Picone, los ganadores

En una agradable jornada climática, con muy buena cantidad de público bordeando el circuito La Cascada, APAC y el TC del Sudeste llevaron a cabo el noveno capítulo del certamen.
Los tandilenses Fabio A. Pedersen-Gabriel Castejón, lograron una concluyente conquista en la clase mayor, Gonzalo Picone con el Falcon motorizado por Sergio Messa, enhebró su primera victoria en la clase "B", y Claudio Miraball, se llevó un meritorio tributo en el TC del Sudeste.
Extensa jornada del automovilismo zonal, culminando el desarrollo cuando caía la tarde. Trámite complicado en los dos grupos de APAC, con accidentes, exclusiones y banderas rojas. Contratiempos con una pista indócil, que se deterioró en distintos tramos, y en aquellos lugares donde las precipitaciones del mes de agosto, degradó el compactado.


La conquista de Pedersen-Castejón

Sólida tarea de "Finito" Pedersen junto a Gabriel Castejón para llevarse una victoria, con alto valor, por la sumatoria de puntos acopiada, y porque lo pone en carrera al hombre del FP Motorsport en la lucha por la corona. Diego Castañino y Damián Villanueva trabajaron de menor a mayor y recogieron un segundo lugar destacado, al que les costó llegar, pero el despliegue consistente de ambos tuvo su recompensa, como el tercer puesto de César Donati-Santiago Etchevarne. Una gran tarea de los dos serranos, a bordo del Chevrolet del CD Motorsport.
Detrás quedaron los hermanos Carlos y Daniel Gelado, estableciendo una buena tarea con el Chevrolet motorizado por Omar Baudo, incluso pudieron estar más arriba, completando los top five, Mauricio Finocchio-Hernán Pablo Grotti.

Primera vez para Picone

No obstante las banderas rojas, y algunos desencuentros, la clase B tuvo a Gonzalo Picone como protagonista excluyente, manejando con autoridad y aplomo los hilos de los dieciséis capítulos. En nueve carreras, el azuleño ya puso el uno, en un grupo competitivo, con aspirantes que entregan el resto. Detrás Alberto Forconi, volvió a exhibir una gran conducción, peló temple e inteligencia para plantear una carrera nada fácil, completando el podio el puntero de los play off, Horacio Walter, llevándose un lugar elaborado con mucho esfuerzo.
En orden de méritos, cuarto quedó Orlando Walter, quinto el "Tano" Moureu, luego Juan Gamas, Martín Soto, Rodolfo Ferreras, y Marcelo A. Zarzábal.

Miraball se hizo fuerte
 
Gran victoria de Claudio Miraball en la definición del TC del Sudeste sobre una docena de vueltas, por más de cinco segundos superó a Alejandro Grottesi, arribando tercero Claudio Encinas.
En el cuarto lugar llegó Luis Chiquilito, y quinto en otra buena labor el tandilense Oscar Aníbal Sosa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario