Pellegrino rescinde y no dirigirá en las últimas fechas

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 17: El director tecnico de Independiente, Mauricio Pellegrino durante el partido frente a Velez. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Mauricio Pellegrino explicó ayer que no se pudo “llegar al objetivo máximo” y por eso decidió adelantar dos semanas su salida de Independiente ya que la dirigencia no iba a renovar el contrato que vencía en junio.

En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, explicó: “Hemos llegado a un acuerdo debido a que el club quiere cambiar de rumbo. Les ofrecí dar un paso al costado para que un nuevo entrenador pueda asumir la semana próxima. Es lo mejor para este equipo pensando a futuro”.

Pellegrino se “lamentó por no haberles dado a los hinchas” un campeonato y les agradeció a “jugadores, empleados y directivos del club”.

“A veces las cosas bien hechas no te terminan dando un premio. Independiente no volverá a ser un club indiferente para mí y sé que tiene futbolistas de buena madera, que pueden darle un título a futuro”, manifestó en la sala de prensa, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Carlos Montaña.

El entrenador condujo ayer su última práctica después de que la dirigencia de Independiente le comunicara su intención de no renovarle el contrato en junio.

La Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano había decidido el lunes que el DT no siguiera cuando finalice el campeonato, pero cuando se lo notificaron, él decidió dar un paso al costado.

Con este escenario, Fernando Berón -que está a cargo de la Reserva- dirigirá hoy el entrenamiento y estará sentado en el banco de suplentes ante Arsenal de Sarandí y Quilmes, en las últimas dos fechas, si es que no contratan antes a su sucesor.

Con Jorge Sampaoli descartado debido a que se encuentra muy cerca de acordar su llegada a una institución italiana, el máximo candidato a sentarse en el banco de suplentes del rojo en el segundo semestre del año es Gabriel Milito.

Pellegrino, de 44 años, no pudo cumplir el objetivo de llegar a la final por el título del torneo de Primera División y tampoco alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores.

Pese a que las estadísticas están del lado del entrenador ya que obtuvo el 62,5% de los puntos posibles en los 41 partidos que componen el ciclo, la CD directiva entendió que era momento de dar un golpe de timón.

La cantidad de refuerzos que le trajeron en este semestre (Germán Denis, Emiliano Rigoni, Leandro Fernández y Martín Campaña) le terminaron pesando en todo el proceso porque ninguno rompió con el molde y no le sirvieron para cumplir con los objetivos.

Pellegrino, que asumió en el segundo semestre de 2015, tuvo distintos puntos de inflexión en esta historia con el rojo: el encuentro ante Lanús, que implicó la eliminación de la Copa Argentina 2015; la caída con Independiente Santa Fe, que lo sacó de la Sudamericana; el traspié ante Racing en la Liguilla para la Libertadores 2016 y las derrotas con Central, River y San Lorenzo, en el camino de búsqueda del título del torneo de Primera División 2016. (NA).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario