Pequeños productores de Ayacucho visitaron Tandil para intercambiar experiencias

La Lic. María Victoria Etchevest, titular de la Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo de la Municipalidad de Ayacucho, junto a un grupo de pequeños productores, visitaron el pasado viernes 26 de junio la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos de Tandil, donde fueron recibidos por Martín Freirías, Director de Microempresas del municipio

La sala es un espacio donde se nuclean a diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos, que cumplen con los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes. Para ello se cuenta con el apoyo técnico del INTA que asesora sobre la obtención de productos seguros y saludables para el consumo humano, centralizando su aporte en la higiene y las formas de manipulación. Actualmente la Sala y el Punto de Venta anexo da sustento y nuclea a 38 personas de las cuales 8 son emprendedores independientes, otras 12 son cooperativistas de Savia Serrana y se suman 18 miembros de la cooperativa Nuevo Amanecer.

El objetivo concretado durante la experiencia de los productores ayacuchenses fue mantener diálogo con sus pares, conocer en detalle qué es lo que se produce y cómo, la administración de la sala y reglas de convivencia con los demás productores. Etchevest señaló que “esta visita fue muy interesante y fue un gran aporte para el proyecto de sala con el que venimos trabajando”, similar al que se implementa en nuestra ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario