Pericos tiene nuevo disco: ?Pura vida?

En esta ocasión, el conjunto trabajó junto a los productores Cachorro López y Pablo Romero (del grupo Árbol) para crear un álbum con temas pegadizos y veraniegos plagado de potenciales hits, como “Pura vida”, “Soy el mar”, “Limpia el amor” y “Lindo día”.
“Nosotros siempre nos caracterizamos por permitirnos reflejar nuestros momentos. Un disco como ?Pura vida? fue posible porque antes estuvo ?7?, donde había más melancolía por el momento que nos había tocado vivir”, indicó el cantante y compositor Juanchi Baleirón. El líder de Los Pericos habló del álbum, del trabajo con dos productores que aportaron una mirada diferente a la música del conjunto y de la gira que encararán después de actuar en la fecha del viernes del Personal Fest.

– ¿Por qué lo titularon “Pura vida”?
-Estábamos buscando nombre y queríamos un título corto que resumiera lo que era el disco. Habíamos estado en Costa Rica, donde la gente usa el término “pura vida” como frase de buena onda. Y nos dimos cuenta de que era la frase perfecta porque resumía lo que era el disco.
-“Pura vida” es el segundo disco con la nueva formación ¿Cómo lo vivieron?
-Muy cómodos. Por un lado, en la composición hay temas de todos en este disco. De los siete miembros juntos y también cosas por separado. Fue algo muy colectivo y saludable en todo sentido. Está bueno cuando siente que el esfuerzo artístico está representado en el disco y en Pericos.
-También es el segundo álbum en el que se encarga de la voz líder?
-En la parte vocal fue fundamental haber trabajado con productores y haber hecho casi 500 shows desde 2004 hasta ahora. Antes quería cantar muy prolijo y acá, tanto con Cachorro y especialmente con Pablo, hubo un cambio. Pablo me hizo buscar personajes para cantar cada canción y me sacó de una tendencia mía a cantar un poco más de pecho. Me pidió cantar más de nariz, que estaba bueno y generaba un personaje dentro de mi rango vocal. Fueron muchas experiencias que me enriquecieron y me dieron seguridad.
-Algunos dicen que este disco refleja cierta madurez del conjunto. ¿Están de acuerdo?
-Yo creo que la madurez viene del lado de que uno se anima a contar cosas más abiertamente, escribe de otra manera y a la hora de componer todo se va alineando con el tiempo de vida y de la banda. Nosotros siempre nos caracterizamos por permitirnos reflejar nuestros momentos. En el disco “7”, hicimos un trabajo que tenía que ver con la melancolía que nos atravesaba. Todo lo que refleja ese disco fue saliendo. Nos parecía que tenía que tener una carga ese disco, no ser un “acá no pasa nada”. No podíamos hacer un “Pura vida” sin haber plasmado ciertas cosas en su momento.
-¿Cuáles son los planes para presentar en vivo el nuevo disco?
-El viernes estamos en el Personal Fest y después nos vamos 20 días a México. Hacemos DF, Chiapas, Guadalajara, Monterrey y varias ciudades más. Son un total de 10 shows. Y de ahí vamos a Costa Rica. Después volvemos para hacer un show en La Trastienda el 29 de noviembre y gira por el interior. Y en el verano tour por la costa. La presentación oficial en un teatro porteño será en marzo, una vez que esté curtido el disco. (Reporter)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario