Pernía fue recargado en el TC Mouras

Le tocó largar desde la cuarta fila y ya al cumplir el giro inicial de los 15 pactados, se ubicaba 5to. Sin embargo, en medio del pelotón más atractivo de la carrera, fue perdiendo un segundo por vuelta respecto al puntero, al ser contenido por Ebarlín y Ortelli. Cuando restaban dos giros para el banderazo, el tandilense perdió la paciencia y al tocarlo desde atrás, hizo entrar en trompo al " mago de Juárez". Por eso, aunque terminó 6to. en pista, lo reclasificaron detrás de Ebarlín y retrocedió a la ubicación 18.

El triunfo en la final de invitados fue para José Savino, que corrió con el Ford de Brian Atkinson. Segundo quedó Lionel Ugalde y tercero, Guillermo Ortelli. Mientras tanto, en la final de pilotos titulares, la victoria quedó para Alan Ruggiero, que además llegó a la cima del campeonato.

Con respecto a su victoria en el Super TC 2000, en Santa Fe, Pernía comentó: "La largada de la final fue difícil. Yo salí bien y Matías (Rossi) también pero me la jugué por la cuerda y me salió redondo. Yo sabía que podía y él no podía arriesgar mucho, todo lo contrario", expresó el Tanito.
"De ahí en adelante fueron 30 vueltas donde pasó de todo, aceite, autos cruzados, etc. Por ahí llegar adelante en esos sectores es complicado porque no sabes que te vas a encontrar pero gracias a Dios salió todo bien. Yo fui a fondo desde el inicio al final, por ahí Rossi me recortaba la diferencia pero nunca puse en riesgo el primer lugar", agregó el piloto de Tandil.
"Lo bueno es que fuimos protagonistas con el Renault Fluence en Termas de Río Hondo con piso mojado, luego nos fue bien en piso seco en Junín y ahora ganamos en el callejero. Esto es mérito de un gran grupo de trabajo que nunca bajó los brazos incluso en los peores momentos", concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario