Personal de los juzgados de Faltas efectuó un paro en reclamo de cuatro recategorizaciones

Los trabajadores de los juzgados de Faltas de la ciudad efectuaron en la jornada de ayer un paro de actividades en reclamo por una quita de horas extras, la entrega de indumentaria -temas en los que habría un principio de acuerdo con el Ejecutivo- y, especialmente, la recategorización de cuatro empleados.

En medio de la medida, el delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil de los juzgados de Faltas, Hugo Rey, explicó que si bien hay un principio de acuerdo en relación a los primeros dos puntos, todavía falta resolver el tema de las recategorizaciones, por lo que anticipó que volverán a parar la semana próxima.´
En diálogo con El Eco de Tandil, detalló que estaban pidiendo, puntualmente, “tres cuestiones: por una reducción de horas extras; por indumentaria, que se nos otorga todos los años en enero y a mitad de año y que sabíamos -por buena fuente- que no se iba a dar la muda ahora; y por las recategorizaciones”.

Sobre los primeros dos planteos aseguró que habría un principio de acuerdo con el Ejecutivo, producto de una reunión que mantuvieron este jueves con el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio.

Pero remarcó Rey que “en lo que todavía no tenemos respuesta es en el tema de la recategorización de cuatro compañeros. A uno se la tenían que dar en enero, según el acuerdo que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo. No se la dieron, tampoco hay perspectiva de que se la den ahora, a mitad de año. Y los otros tres compañeros ya estaban apalabrados de que se les otorgue la categoría a mitad de año, después del conflicto del año pasado que nos tuvo dos meses y medio con medidas de fuerza”.

En concreto, precisó que “una de las chicas tiene la categoría 7 y se está pidiendo la 10; otro de los compañeros tiene la 6 y se está pidiendo la 10; otra compañera, que el año pasado le dieron la 10, pero en realidad le corresponde la 13 por los años de servicio que tiene en el Municipio. Y la otra compañera también tenía que pasar de la categoría 10 a la 13 por los años de servicio que tiene”.

El alcance de la medida

En cuanto a cómo se vio afectada la atención en la jornada de ayer, Rey aclaró que “los trabajadores que estamos llevando adelante la medida de fuerza no estamos atendiendo, pero por decisión del titular del Juzgado de Faltas 2, Pedro Oliveto, él decidió abrir las puertas y atender con la secretaria y una persona más que no está haciendo la medida de fuerza”.

Por lo tanto, confirmó que “están haciendo los trámites habituales, pero restringido porque hay cosas que las hacemos nosotros y al estar de paro no se brindan”. Pero señaló que “lo general de otorgar los libres de deuda y demás los está otorgando él bajo su responsabilidad”.

Cómo avanzarán con la protesta

Por último, adelantó que se reunirán en una asamblea el próximo lunes, a las 13.30, y advirtió que en caso de no recibir ninguna novedad hasta ese entonces, analizarán cuántos y qué días replicarán la medida la semana próxima aunque -por lo pronto- detalló que “podrían ser dos o tres”.

Por lo pronto, el delegado gremial aseguró que “la expectativa es la de siempre, se firman los acuerdos y no se cumplen. Y siempre, cuando hay que achicar recursos económicos, se hace sobre los trabajadores. Esta es una lucha constante porque año a año estamos haciendo una medida de fuerza por recategorizaciones, para que no saquen las horas extras y se den las cosas básicas”.

Admitió entonces que no ve “un panorama muy alentador porque el Ejecutivo dice que no tiene plata, a lo que nosotros decimos que no, además esto estaba acordado prácticamente, así que no veo muchas expectativas de que se solucione en el corto plazo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario