Pese a los anuncios, los docentes autoconvocados se mantienen en ?estado de alerta y movilización?

Entregaron un comunicado y brindaron una conferencia de prensa, tras las nuevas “promesas con las que pretenden conformarnos diciendo que cobraremos el 24 de enero y si no el 7 de febrero” -expusieron en el escrito- en el que además dejaron en claro que su lucha “continuará en pie hasta que se haya saldado la totalidad de las deudas con todos los compañeros docentes del partido de Tandil”.

De esta forma, los trabajadores de la educación explicaron ayer que su motivación de hablar surgió por la “promesa incumplida” en el marco del acto encabezado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el lunes en Tandil, de que mantendrían un encuentro en La Plata con la ministra de Educación, Nora De Lucía, a más tardar el martes o miércoles, y “no se concretó”.

Por esa razón, acompañada por sus colegas, la docente Luisina Gaiada, explicó que “estamos acá, diciendo que una vez más nos encontramos con funcionarios de este Gobierno que incumplen con su palabra, lo vienen haciendo desde hace tiempo”.

“En primer lugar –argumentó- porque no están pagando los sueldos a miles de docentes de la provincia y, además, porque en varias ocasiones han prometido que iban a pagarlos, por ejemplo en diciembre y enero, pero eso no se concretó”.

En tanto, su compañero en lucha, Carlos Poo, valoró el ofrecimiento del ministro Alejandro “Topo” Rodríguez de mediar para gestionar una reunión con la titular de la cartera educativa provincial, pero aclaró que “cuando fuimos el lunes fuimos directamente con la voluntad y a hablar con el Gobernador”.

“Ellos ofrecieron su mediación, la reunión que a más tardar se tenía que realizar el martes o el miércoles, y no se realizó. Con respecto al tema de los ofrecimientos, si sirve para que esto se destrabe y continúe, bienvenido sea, pero no podemos dejar pasar de lado que a nosotros nuevamente nos volvieron a hacer una promesa que nadie cumplió porque la promesa era que íbamos a estar discutiendo este tema con la ministra de Educación en La Plata”, enfatizó.

 

Principio de cumplimiento

Sobre el reciente anuncio realizado por el funcionario provincial, Juan Favre, quien aseguró que la situación va a ser resuelta entre el 24 de enero y el 7 de febrero, Poo señaló que “ahora están hablando de que habría un principio de cumplimiento a 126 reclamos, que sería para el 24 de enero, y otros 112, de los cuales 99 estarían incluidos en el 7 de diciembre”.

Aclaró así que si esto se cumple, los docentes “estamos plenamente convencidos de que se debe fundamentalmente a la lucha que han protagonizado muchos docentes en Tandil, que a lo largo de casi cinco semanas vienen manteniendo una lucha constante y tenaz para poder cobrar los salarios adeudados”.

 

Los reclamos

Por su parte, su colega Jorgelina González, confirmó que han presentado ya la lista que les fuera solicitada por la Provincia con el detalle de cuántos y quiénes son los docentes afectados por esta situación, en varias oportunidades, pero “seguimos en la misma situación”, aseguró.

Advirtió además que “no sólo el no pago de los sueldos sino que hemos visto que se generan deudas por el Gobierno, lo que también perjudica nuestro sueldo”.

Por un lado, observan así que “no nos pagan”; y por el otro que “nos generan una deuda que tarde o temprano va a perjudicar nuestro sueldo, así que también lo que pedimos es regularizar los sueldos, la gente que por ahí está cobrando bien se les suma una deuda generada por el Gobierno que no sabemos por qué motivo, lo que va a perjudicar muchos sueldos más”.

Además señaló que “en algunos casos se ha registrado que la Provincia aplica una especie de ajuste bajo un código nuevo que no sabemos bien qué significa así que vamos a seguir por eso, investigando y viendo por qué motivo se aplica”.

 

“Somos gente de palabra”

Por último, advirtieron que el estado de alerta y movilización en Tandil continúa y enfatizaron en que a través del comunicado “planteamos que no vamos a sesgar en el esfuerzo hasta que el último compañero haya cobrado la totalidad de la deuda que la Provincia mantiene con cada uno de nosotros y eso lo decimos desde la convicción de que somos gente de palabra y que cumplimos con las promesas que hacemos” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario