Pese al mal clima, fue aceptable el movimiento turístico durante este fin de semana largo

 

Y en ese contexto, Tandil recibió a una importante cantidad de visitantes que ocuparon buena parte del alojamiento de la ciudad, principalmente cabañas y hoteles.
A pesar del mal clima que marcó la tarde del viernes y del sábado y que continuó durante la jornada de ayer, gran parte de los turistas se volcaron hacia los paseos más característicos de la ciudad.
Así, los atractivos del cerro La Movediza, el Parque Independencia, del Monte Calvario junto al circuito del Lago del Fuerte, fueron los más apreciados por las familias que llegaron principalmente de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata para disfrutar de unas minivacaciones.
Además, las distintas actividades programadas, como la nueva edición de la Expovinos y de la Expo Diseño, junto a los espectáculos culturales, recibieron buena concurrencia de tandilenses y también de turistas.
 
Un “buen” feriado
 
En materia de alojamiento, los prestadores del sector coincidieron en que la capacidad no se vio colmada como en el anterior feriado, aunque consideraron que la situación mejoró en las últimas horas del sábado.
Para ese día, Hugo Arrieta, presidente de la Asociación de Cabañas, advirtió que “hay hospedajes libres” y que “no fue un fin de semana de los mejores”.
“Las condiciones climáticas no ayudaron para nada y ha quedado un porcentaje relativamente significativo sin ocupar”, evaluó.
No obstante, consideró arriesgado brindar un nivel de ocupación puesto que hasta la tarde del sábado “llegó gente así que podría llegar a mejorar el porcentaje”.
Como titular de la entidad que nuclea a los complejos de la ciudad, evaluó que “hubo prestadores que completaron su capacidad y otros que no”.
De inmediato, consideró que “mucha gente se acercó sin reservas” y que “muchos especularon con los pronósticos meteorológicos” a la hora de decidir concretar su viaje de descanso hacia la ciudad.
En cuanto a las reservas, Hugo Arrieta explicó que “cada vez son con menor anticipación” y muchas veces sujetas a lo que deparará el tiempo, especialmente durante los fines de semana largos.
Por todo esto, calificó como “bueno” este feriado de octubre, “pero nada extraordinario”.
 
Un balance
“positivo”
 
En diálogo con El Eco de Tandil, Ariel Bardisa, integrante del Instituto Mixto de Turismo y propietario de Posada El Molino, trazó un panorama similar al del titular de la Asociación de Cabañas y adelantó que el balance “va a terminar siendo positivo”.
En ese sentido, indicó que “a algunos colegas les faltaba un poco de ocupación y otros estaban completos”.
Y evaluó que “el viernes llegaron algunos pero muchos dejaron para venir el sábado, la mayoría de ellos con reservas aunque hemos recibido gente que pasó a preguntar por alojamiento”.
“El clima no es el mejor para que la gente se decida a salir y los pronósticos no son muy alentadores”, dijo Ariel Bardisa.
Sin embargo, reconoció que presuponía que iba a ser un fin de semana largo “muy bueno”, aunque “en los últimos días colegas me comentaron que no era tanto como el anterior”.
Por último, el prestador calificó como “bueno” este fin de semana. “Tiene que terminar de esa forma porque es muy raro que sea malo”, resaltó.
“Son muchos fines de semana largos seguidos, y eso también puede hacer que a algunos establecimientos les cueste un poco más llenar. Aunque depende, a veces, de las estrategias de venta y el producto que se ofrece”, concluyó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario