Piden castigar el sobrepeso de los camiones ?con dureza y no con multitas de ciento y pico pesos?
El presidente de la Usina y ex secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, se metió en el debate por las canteras, defendió la política del oficialismo y le apuntó al Frente para la Victoria por entender que defendió ?en su momento el Acuerdo Marco?.
?No nos olvidemos que el justicialismo, después del Frente para la Victoria, fueron los que defendieron el Acuerdo Marco, mientras que Carlos Fernández como presidente del Concejo Deliberante hizo lo imposible para impedirlo, pero por cuestión de mayorías no lo pudo lograr?, recordó ayer Maggiori durante una entrevista concedida a Multimedios El Eco.
Lo cierto es que el presidente de la Usina señaló que ?la gente tomó conciencia de los pasivos ambientales, de los agujeros que ayer mencionaba Juan Pablo Frolik, que no son una imagen o algo imaginario, sino que se trata de una realidad con la que lamentablemente convivimos todos los días. Por eso, hay que resolverlo?.
En ese marco, entendió que ?el justicialismo a partir de la presión de la gente y de la Asamblea Ciudadana, otras entidades, jugó un rol ambivalente sin definir claramente su posición?.
Para el ex funcionario municipal, la política del oficialismo siempre ha sido ?clara desde que dijimos que el poder de policía lo tiene la Dirección de Minería, el Ministerio de la Producción, lo que llevó a un fuerte debate con la entonces ministra de la Producción Débora Giorgi, pero luego un juez laudó que nosotros teníamos razón?.
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Lobbys y recarga
En ese sentido, explicó que eso ?llevó a esta etapa de negociación con la Provincia y luego él nos sorprendió a todos cuando dijo expropiación, cuando yo ya dije antes de las últimas elecciones que me permitía abrir un signo de interrogación respecto a la expropiación?.
Maggiori agregó que para poder expropiarlas ?había que clausurarlas primero, cuando hay elementos suficientes en los expedientes para esa clausura y a partir de ahí después expropiarlas?.
Asimismo, entendió que ?ahora se abre una etapa de reconversión y seguramente una instancia de expropiación inversa, pero los lobbys van a ser muy fuertes, porque se trata de negocios muy importantes?.
Mientras se aguarda el ingreso a la Legislatura bonaerense del proyecto, Maggiori destacó que ?existe un esfuerzo con otros municipios para controlar el sobrepeso en las rutas?.
El ex funcionario reiteró que los camiones que transportan piedra ?se controlan, se les hace volcar la carga, pero lo que sucede es que se actúa sobre eso cuando el Gobierno va a tomar medidas, pero hay un tema central?.
El Presidente de la Usina describió que ?hoy son pocos los camiones que salen excedidos de adentro de las canteras, cuando antes sucedía a diario, cuando yo estaba en la gestión. Hoy salen del lugar, van, vuelcan, luego vuelven y recargan?.
?Lo que está penado por la Ley es que un camión transporte de más, una figura en la que un Tribunal de Faltas tiene que castigar con dureza pero no con multitas de ciento y pico pesos, porque va de eso a cien sueldos de la categoría básica del escalafón municipal. Por eso deben poner multas que duelan, porque la Ruta 30 la pagamos los bonaerenses y la van a destruir nuevamente?.
De todos modos, se mostró optimista por entender que ?se ha avanzado muchísimo con el Intendente, Fernández y el propio Frolik, que son avezados y conocen de este tema, por eso la presencia de Carlos en el Senado nos va a ayudar mucho con este tema?.*
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