Pidieron 70 efectivos como refuerzo en el Operativo Sol

Durante el acto conmemorativo del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el superintendente de Seguridad Zona Interior Centro Este -comisario general José Fabián Pagge- confirmó la llegada de refuerzos que se desempeñarán en Tandil durante la temporada estival en el marco del Operativo Sol.
El funcionario policial explicó que el Operativo Sol será lanzado oficialmente el viernes con un primer acto que se realizará en Villa Gesell, en tanto que el grueso de las acciones será presentado en Mar del Plata.
“Tandil queda incluido dentro de los refuerzos que el Ministerio dispone e irán llegando en breve. No creo que tarde más de una semana o diez días”, indicó el ex titular de la Jefatura Departamental Tandil.
Pagge añadió que “se han pedido 70 efectivos de refuerzo, motos y móviles. Veremos qué es lo que puede aportar el Ministerio para Tandil, pero seguramente será la mayoría”.
El tema fue conversado por el funcionario policial con el intendente Miguel Lunghi, al que consideró “preocupado y ocupado por la seguridad en Tandil”, más allá de destacar que “está apoyando la acción de la Departamental”.
Consultado sobre los hechos violentos de los últimos tiempos, el comisario general Pagge señaló que “que asustan a la gente, con mucha razón” y tras recordar que “ha habido hechos de igual naturaleza en mi gestión y antes también. Nadie puede garantizar que no vuelva a ocurrir algún hecho”.
Sin embargo, destacó que “la policía está abocada a evitar que vuelvan a suceder y a investigar a fondo, junto a la fiscalía y a las distintas policías descentralizadas, tratando de esclarecer la mayoría de los hechos que se puedan para devolverle la tranquilidad a la gente”.
Pagge consideró que “no hay otra alternativa que seguir trabajando y volcando la mayor cantidad de gente a la calle para que la gente se sienta protegida”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario