Plantean seguir la URD, pero con varios cambios

La Asamblea llevada a cabo el lunes en la Liga Tandilense de Fútbol arrojó varias conclusiones importantes.

Entre ellas, quedó confirmado que Miguel Cenoz y Daniel Testa cumplirán las funciones de vicepresidentes, ocupando los cargos que dejaron vacantes los renunciantes Alejandro Leoz y Rubén Conti. En ambos casos, hasta el final del mandato presidencial de Horacio Morrone.

El tema central de la reunión del lunes fue la continuidad o no de la Unión Regional Deportiva para 2017. O, al menos, la postura que la LTF tendrá al respecto con miras a la competencia del año próximo.

A la hora de la votación, se eligió seguir con la URD, con resultado de 8 a 5. Los clubes que pretenden mantener la competencia regionalizada son Loma Negra, Unión y Progreso, Grupo Universitario, Ferrocarril Sud, Villa Aguirre, Gimnasia y Esgrima, Santamarina y Unicén.

Por el contrario, San José, Excursionistas, Independiente, Defensores del Cerro y Deportivo Tandil votaron para despegarse de las ligas de Rauch, Benito Juárez y Ayacucho. No participó Velense, por lo cual hubo 13 de los 14 votos posibles.

Más allá del resultado, existe un consenso generalizado para modificar varias cuestiones en la competencia del año próximo.

En Primera División, la idea es que haya una fase previa entre los propios equipos de Tandil, con intenciones de empezar a jugar en febrero. Una vez concluida la misma, los mejor clasificados pasarían a competir con los más destacados de las ligas vecinas.

De esa manera, se buscaría potenciar la competencia deportiva, dividiendo a los equipos de acuerdo a su nivel y evitando la acumulación de partidos fuera de la ciudad. Los enfrentamientos entre equipos de distintas ligas recién se darían en el último tramo del año.

 

 

¿Irán por Azul?

Entre las ideas que surgieron para potenciar la competencia de la URD está la de contactar a la Liga Azuleña de Fútbol para invitarla a sumarse.

Actualmente el campeonato azuleño cuenta con catorce participantes: diez del casco urbano de esa ciudad, uno de Cacharí, otro de Chillar y dos de Tapalqué.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario