Polémica Asamblea del Auto Club Balcarce

En la noche del martes y en un marco tenso, producto de irregularidades ocasionadas por el actual presidente del Auto Club Balcarce, José Martínez Temundegui, se realizó la asamblea a la cual asistieron socios históricos a quienes se les impidió votar y participar de la misma. Estos se hicieron presentes acompañados por el escribano Ricardo Cacace y también por efectivos policiales para hacer valer su reclamo. De acuerdo a la palabra del doctor César Romera, en caso de que se observen irregularidades, se pedirá la impugnación de la asamblea. En caso de que no se concretara la asamblea en forma normal se pedirá la intervención del club. El caso ya tiene larga data en el ámbito.
En julio, el doctor César Romera -en su condición de socio del Auto Club Balcarce-, presentó una denuncia en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, ante la existencia de lo que consideró actos ilegítimos por parte de miembros de la comisión directiva. Se cuestionó la inclusión dentro del acta de una Asamblea realizada en septiembre de 2012 la autorización para enajenar el predio de la entidad de más de 21 hectáreas de extensión, en el que se encuentran emplazados ambos kartódromos. La cual habría sido utilizada para otorgar una escritura de venta por $159.358, a favor de la Sociedad Faro la Providencia SA, cuyo accionista es el propio presidente del club.
En diciembre de 2014, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires declaró esa asamblea como “irregular e ineficaz” (por la que se intentó aprobar la venta de las tierras) y se dejó sin efecto la sanción impuesta a Romera. Este fallo fue apelado por José Martínez y ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala II de La Plata, rechazó el recurso de apelación intentado por el presidente del Auto Club Balcarce y confirmó la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas de Buenos Aires. La resolución que ahora se encuentra confirmada, constituye un antecedente de vital importancia para el avance de las otras causas judiciales tanto civiles como penales.

Asamblea polémica

La cantidad de gente agolpada en la vereda del club social Balcarce, donde funciona la sede temporal del Auto Club, se vio sorprendida por una llamativa presencia policial. Resultó ser que varios de los socios de la entidad no figuraban en el padrón, y ante tal inconveniente estos se presentaron validos del escribano Ricardo Cacace y los mencionados efectivos policiales para hacer el debido reclamo. En cambio, en el padrón existen personas que no son afiliadas, en muchos casos gente que no es de la ciudad y hasta menores de edad. Molesto por esta acción, César Romera dijo: “Estoy muy angustiado. La asamblea era para renovar autoridades y establecer responsabilidades”.
“Presentamos cerca de 40 socios que no pudieron participar en la votación, contra 16 que presentó Martínez y que apoyaron su continuidad como presidente. Ante ello hubo varias abstenciones, mayormente de dirigentes vinculados a las categorías, entonces los votos aportados fueron con mayoría para la continuidad de Martínez. Por tal caso, pedimos la anulación de esta asamblea, ya que la mayoría de los socios fue ‘borrada’ del padrón y por consiguiente quedaron exentos de voz y voto”, dijo. Para el profesional, “el padrón actual no tiene ninguna legalidad y por ende esta asamblea debe ser impugnada, y ante el probable voto en contra, se descartó a gente para evitarlo”, cerró.

Por Martín Rodríguez

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario