Pompilio pidió cuidar el patrimonio de los clubes

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, reclamó ayer a la AFA que cuide el patrimonio de los clubes en referencia al caso del juvenil mediocampista del club Sebastián Nayar, que se habría ido a España para negociar su incorporación al Recreativo de Huelva.
Pompilio dijo tener “indicios” de que Nayar viajó a Europa sin la autorización del club con la idea de jugar en un equipo español, pese a que tiene un contrato con Boca Juniors que lo liga hasta 2012.
No obstante, según la reglamentación de FIFA, al haber jugado menos de 10 partidos en primera- Nayar sólo jugó uno- podría pasar los próximos cinco meses inactivo y pedir el pase libre.
El presidente xeneize se mostró molesto por la situación, dijo que el jugador “debe respetar lo que firmó” en tanto pidió a la AFA que “cuide el patrimonio de los clubes porque si no van a quedar todos en cero”.
En declaraciones efectuadas al canal TyC Sports, sostuvo que en el caso de que en los próximos días llegue el transfer solicitando la autorización para que Nayar juegue en España, Boca se lo negará.
Pompilio recordó que “hay una carta de intención (firmada) con la Federación Española de Fútbol y la AFA para que no se deje inscribir este tipo de casos”.
Nayar, según las fuentes xeneizes consultadas por Télam habría viajado el viernes pasado en el vuelo 6844 de Iberia rumbo a España para incorporarse al Recreativo de Huelva.
En Boca Juniors ya lo tenían en la lista del plantel de jugadores que realizará la pretemporada en los Estados Unidos desde el 11 al 23 de este mes, y por tal motivo se le gestionó la visa para ingresar a ese país.
Sin embargo, el futbolista según la versión xeneize, no se comunicó con las autoridades del club para dar cuenta de su viaje a España, a donde habría viajado tentado por un empresario que lo colocaría en el Recreativo de Huelva.
Nayar nació el 10 de mayo de 1988 y debutó en Boca Juniors el 17 de mayo pasado cuando el equipo dirigido por Carlos Ischia le ganó a Racing, 2 a 1, con un recordado gol de otro juvenil, Ricardo Noir, en el último minuto de juego. (Télam). *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario