Popp y Krüger ya palpitan el choque de tandilenses

Jorge Newbery y Unión y Progreso animarán, mañana desde las 21.30, el segundo y acaso último choque de tandilenses en la presente temporada del Provincial de Clubes de básquetbol.
Ignacio Popp, escolta de los bataraces, y Roberto Krüger, alero del tricolor de Villa Italia, ya comenzaron a palpitar un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos.
Para Newbery ya no hay margen para el error si es que pretende mantener chances de clasificar, mientras que Unión, que lucha también por ese objetivo, buscará una victoria que le haga olvidar la racha de tres derrotas en fila que arrastra.
Krüger y Popp tienen en común su paso por Independiente, pero a la vez mantienen algunos puntos antagónicos. En Olavarría, el primero de ellos vistió los colores de Estudiantes, club con el que, como juvenil, llegó a jugar algunos minutos en Liga Nacional A; mientras que ?Nacho? mantiene un estrecho vínculo con Racing, elenco en el que se formó como jugador. Y en lo futbolístico, el fanatismo de ?Roby? por Boca, apreciado en varias de sus indumentarias, contrasta con el apego de Popp hacia River Plate.
El sábado volverán a estar enfrentados, en este caso dentro de la cancha.
En su visita a El Eco de Tandil, Krüger y Popp se refirieron a la actualidad de sus equipos y al juego del fin de semana, sobre el cual hasta se animaron a lanzar un vaticinio:
Roberto Krüger: Es un partido importante para nosotros, para seguir prendidos en la lucha por la clasificación, y poder mantenernos en ritmo.
Ignacio Popp: Será un juego particular porque estaremos frente a frente los dos representantes de Tandil. Nosotros venimos de menor a mayor, espero que podamos hacer un buen partido y el equipo siga sumando experiencia.
-¿Se siente distinto el partido tratándose de los dos equipos tandilenses?
RK: Es especial, quizá no el clásico directo que significa Independiente-Unión, pero ya nos conocemos mucho, nos hemos estudiado. Va a ser muy peleado.
-¿Sirve de parámetro el juego de la primera rueda?
-IP: Un poco sí, porque es el último partido en el que nos enfrentamos, y los dos planteles estaban casi completos. De parte nuestra, en los últimos partidos hemos mejorado considerablemente respecto a lo que fue aquella primera fecha.
RK: Nosotros habíamos arrancado muy bien, pero ahora sufrimos estas derrotas. De pronto se nos complica con equipos que tienen internos grandes. Veremos qué ocurre con Federico Gómez (fue expulsado en la última fecha y se perdería el choque del sábado) y ?Tuky? Arrizabalaga, si pueden estar con nosotros. Pero en general venimos bien, entrenando normal, Daniel (Agalupe) está sumando partidos y va tomando confianza.
-¿La mejoría de Newbery tiene que ver con un mayor conocimiento entre ustedes?
IP: Sí, de a poco el grupo se va acomodando y tanto David (Orellano) como Lissarrague y yo estamos tratando de encontrar nuestro lugar en el equipo.
-¿Unión tiene mayor presión en este partido?
RK: Tenemos bastante presión, porque se nos han escapado algunos partidos, como el que perdimos con Argentino Junior (en Tres Arroyos), lo cual no estaba en los planes. Será fundamental sacar este partido adelante.
-¿Todavía Newbery se ilusiona con la clasificación?
IP: Estamos complicados, y las pocas chances que nos quedan terminarían de desaparecer si perdemos con Unión. Nos complicó el punto que nos descontaron por no presentar los certificados médicos.
-Las últimas dos producciones, con triunfo ante Pueblo Nuevo y caída ajustada ante Rivadavia, les permiten ser optimistas.
IP: Sí, nos ilusionamos más que nada por nuestras últimas actuaciones, por la evolución que ha tenido el equipo desde la primera fecha hasta hoy. Porque si vemos la tabla sabemos que será complicadísimo.
-¿En qué mejoraron?
IP: Nos ayuda el hecho de conocernos más y de pensar un poco mejor dentro de la cancha. Antes, nos sacaban diez puntos y queríamos descontar esa diferencia de un minuto a otro, lo que nos generaba que nos saquen otros diez tantos. Ya contra Pueblo Nuevo pudimos sacar una diferencia y mantenerla.
-La cancha de Jorge Newbery tiene características particulares. ¿Puede transformarse en un factor a tener en cuenta?
RK: Para mi sí, es un piso distinto al de otras canchas, y las medidas influyen bastante. De todas formas, Unión ya ha jugado ahí más de una vez y yo lo hice también el año pasado cuando fui parte del plantel de Newbery. A nosotros las medidas reducidas nos juegan en contra por ser un equipo rápido, sin internos grandes, veremos cómo lo solucionamos.
-¿Newbery hace más diferencia con equipos de otras ciudades que prácticamente no conocen la cancha?
IP: Yo creo que toda cancha tiene sus cosas particulares, por ello el local se hace fuerte en ella, ya sea por la gente o por el conocimiento del campo de juego. Obviamente, nos favorece jugar en la cancha en la que entrenamos habitualmente.
-¿Tenés cierta ascendencia en el grupo por ser el más experimentado?
IP: No sé si tan así, por ahí en un plantel con tantos jugadores jóvenes uno busca transmitir tranquilidad y volcar alguna opinión en base a todo lo que me ha tocado vivir.
-¿Cuál es tu lugar en el grupo humano de Unión?
RK: Está ?Tuky? (Arrizabalaga), que es quien más años tiene en el básquetbol y en el club. Y después jugadores como Mariano Novara o yo, que somos un poco más grandes que los más jóvenes. Pero más allá de ello, somos un grupo que tira parejo, sin un líder bien definido.
-¿Con ?Cuti? Argüeso tenés un duelo aparte?
RK: No siento que sea tan así, quizá en alguna situación determinada. Además, jugamos en posiciones distintas, más allá de que a mí me toque defenderlo y a veces pelear con él por los rebotes.
-¿Ven algún favorito para el sábado? ¿O es 50 y 50?
IP: Yo creo que es 51 y 49.
-¿Favorable a quién?
IP: A Newbery, ¡Obvio! 51 a 49, por la cancha (risas).
-¿Vos?
RK: Las chances están repartidas, dependerá de quién plantee mejor el partido, y de quién tenga mejores porcentajes en ataque. A nosotros nos viene costando resolver las ofensivas, estamos defendiendo bien pero del otro lado tenemos que mejorar la eficacia.
-¿Arriesgan un resultado?
IP: Gana Newbery, sin dudas (risas).
-¿Por cuánto?
IP: Como sea, por 1 sobre el final.
RK: Unión, por 6.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario