Por la mayoría de mujeres inscriptas, se convoca al público masculino a sumarse a la Policía Local

En diálogo con El Eco de Tandil, Denisio manifestó que sinceramente la inscripción “ha superado las expectativas que teníamos, de hecho, estamos en este momento en 799 formularios entregados, de los cuales retiraron 495 mujeres y 304 varones. Ahora, la gente que completó el trámite y ya lo presentó para los pasos siguientes son 209 hombres y 373 mujeres”.

“Es decir -remarcó-, está superando ampliamente, respecto al personal femenino, las expectativas”. En consecuencia, admitió que “necesitamos una mayor cantidad de presentaciones de personal masculino para poder hacer una selección”.

Consultado por estas cifras y la razón por la cual considera que las mujeres -en su mayoría- fueron las que se acercaron a inscribirse, estimó que “a simple vista, por lo que puedo apreciar y por lo que uno consulta, alguna en busca de empleo; otras sí pueden tener vocación y están interesadas en integrar la fuerza. De hecho, a todo el mundo le hago saber que es para cumplir tareas en la calle, no administrativas, e igualmente siguen entregando el formulario, así que estarían dispuestas a cumplir la tarea que se le encomiende”.

Por otro lado, respecto a si ya se definió desde el Municipio un plazo límite para la inscripción, dijo que “no” y confirmó que “vamos a seguir entregando planillas, de lunes a viernes, de 9 a 13, en el Centro de Monitoreo, entregando y recibiendo, tenemos previsto al menos hasta fines de octubre, a partir de ahí evaluaremos y si no vamos a continuar”.

Recalcó en este sentido que “tenemos tiempo, de hecho, después hay que hacer a lo mejor a fines de noviembre, 50 psicotécnicos y 50 exámenes médicos más, no va a afectar en nada, si es que juntamos para esa fecha mayor cantidad”.

Recordó además que los interesados en inscribirse deben retirar las planillas con todos los requisitos, la documentación a presentar y la de solicitud de ingreso o descargarla de la página web del Municipio.

 

Colaboración con la policía

Por otro lado, el director del Sistema de Protección Ciudadana se refirió a la última reunión que mantuvo junto al intendente Miguel Lunghi y demás funcionarios con las autoridades policiales de la ciudad.

Detalló que se trató “de una charla informal relacionada con todos los aportes que el Municipio está haciendo a la policía”, como así también -dijo- “hacerle saber que el presupuesto que estaba asignado prácticamente está agotado, igualmente vamos a seguir colaborando, les pedimos a ellos también un poco de colaboración sobre el cuidado que tienen que tener los vehículos”.

Indicó que “también el Intendente dispuso, primero para prestar un buen servicio, y por otro lado para hacer un poco de economía, comprar en principio nueve equipos de GNC para colocarle a los vehículos. Si nosotros colocamos ahora los equipos de GNC, de aquí hacia fin de año el ahorro amortizaría el costo de la colocación”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario