Preocupación vecinal por la seguidilla de delitos en un complejo de departamentos

Durante el programa “Tandil despierta” (Eco TV y Tandil FM), Emanuel explicó que en el último año ocurrieron nueve robos de diversa magnitud, en tanto que los patrullajes por la zona distan de ser los adecuados.
El interlocutor indicó que “hoy nos despertó uno de los vecinos para avisarnos que nos habían abierto el auto. Es la primera vez que nos toca a nosotros pero es la novena que roban en el complejo”.
Explicó que durante la madrugada “abrieron dos autos y rompieron todo. Lo de siempre”, acotó en referencia a la inseguridad que se registra en San Martín entre Buzón y Saavedra.

Una constante
 
Emanuel dijo que “hace casi un año que estamos acá y hay vecinos a los que les robaron cuatro veces, a otros tres y a otros una vez”.
El damnificado comentó que en la mayoría de los casos se ha actuado sobre vehículos estacionados en la playa del lugar, aunque “intentaron hacerlo en uno de los departamentos. Han barreteado una ventana con un hierro de la obra para buscar una mochila, supongo que pensando que había una computadora”.
Consultado acerca del lugar por el cual se produce el ingreso de los delincuentes, el vecino manifestó que el punto débil está en la zona posterior y que “al lado tenemos una obra. Hay un lugar fácil por donde entrar”.
Otro hecho del extenso historial ha tenido como víctimas a residentes en cuyo departamento ingresaron “por una reja trasera. Fue mientras dormían y los desvalijaron”.
 
En riesgo
 
Sobre la presencia policial en la zona, Emanuel -que evitó dar su apellido por razones de seguridad- dijo que “no hay  mucha en ningún lado. Pasa algún móvil de vez en cuando”.
Añadió que el agravante es que los ladrones “entran por atrás. Por lo tanto, una vez que se metieron en el terreno lindero no los ve nadie”.
Paralelamente, “como vecinos no podemos hacer mucho. Le pedimos a la constructora que levante los paredones pero nos dicen que no es incidencia de ellos”.
Finalmente señaló que la idea de hacer pública la situación era con el objetivo “que desde Municipalidad o desde policía nos den un poco más de bolilla”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario