Preparación de los equipos de la zona sur del Argentino A para el 9 de febrero

Cabe recordar que esa fecha fue impuesta por Agremiados para darles la posibilidad a los clubes que así lo estuvieran, de ponerse al día con el sueldo de los jugadores. Por eso la fecha inicial del 26 de este mes se postergó para el 9 de febrero. Ramón Santamarina, líder absoluto de la zona sur con 38 unidades (a 8 del segundo) y equipo de mayor puntaje en el país, está culminando la parte más dura relacionado con lo físico. Los dobles, y hasta triples turnos, hacen que los jugadores vayan adecuando su cuerpo al tramo final de este torneo, sabiendo que, en el nonagonal final, no habrá tregua ante equipos que no ha jugado aún y que también sueñan con el ascenso a la Primera B Nacional. Pero los tres amistosos pautados con equipos de primera división, le darán a Duilio Botella un parámetro certero sobre su actualidad futbolística, teniendo tiempo luego de corregir errores o acentuar aciertos previo al partido ante la Comisión de Actividades Infantiles. Santamarina hizo uso de uno de los dos refuerzos posibles en este tramo. Lucas Moya, catamarqueño de 26 años, entrena hace una semana con el plantel mostrando sus cualidades de buen pie y despliegue por el sector izquierdo. Aunque deberá reponerse de un esguince de tobillo sufrido. Sobre el segundo refuerzo aún no hay novedades oficiales, a pesar de haber sido tentados por allegados al cuerpo técnico jugadores como Jorge Valverde y Darío González buscando cubrir la zona de enlace. Pero el buen momento de Timpanaro más la doble función de Moya, quien también podría cubrir eventualmente ese puesto, dieron por finalizado la búsqueda del “enganche”. Duilio Botella, conforme con su plantel no se apresura a la hora de definir ocupar la plaza pendiente y, quizás, no traiga otro jugador. Pero la zona sur cuenta con 11 equipos más, los cuales detallamos su preparación a tres semanas del comienzo:
Cipolletti
El equipo rionegrino marcha 6° en la tabla y pugna por un lugar en el nonagonal final. Cuenta con 25 puntos que surgieron de ganar 7 partidos, empatar 4 y perder 6. La regularidad no fue su fuerte ya que cuenta con 24 goles a favor y 19 en contra. 
En cuanto a la pretemporada recién este lunes pasado comenzó por orden de su técnico, Domingo Perilli ante la postergación del inicio del torneo. Mientras transita la semana más dura en lo físico aguarda la recuperación de Marcos Carrasco y Javier Solís, ambos con distintas lesiones. 
 
Guillermo Brown 
El equipo de Puerto Madryn marcha 5° intentando entrar en los primeros cuatro de la zona para participar por el ascenso directo. Sus 25 puntos los consiguió luego de ganar 7 partidos, empatar 4 y perder 6. Pero la diferencia con Cipolletti son los goles. Convirtió 26 y  recibió 21. En la primera fecha recibe a Juventud Unida Universitario de San Luis, rival directo en la lucha por la clasificación. El equipo de Luis Murúa comenzó antes de fin de año con la pretemporada. Fue el 28 de diciembre que arrancó los trabajos físicos. Sus dos refuerzos son Jesús Collantes y Germán Cáceres.
En su último amistoso derrotó 3-2 a Germinal de Rawson con dos goles de Diego Giménez y un de Jesús Collantes. Los titulares fueron: Darío Krebs, Franco Flores, Jorge Massena, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Fabio Giménez, Walter Aciar, Germán Cáceres y Juan Pablo Scheffer; Jesús Collantes y Diego Giménez.
 
Unión 
El equipo marplatense dirigido por Carlos Pirez viene desarrollando varios partidos amistosos aprovechando la gran cantidad de equipos que se encuentra realizando la pretemporada en la ciudad feliz. Pero el último encuentro futbolístico lo tuvo en Tandil. Fue ante Arsenal. En el estadio San Martín cayó por 3-0. Pirez paro en el equipo titular a Mauro Beltramella; Sebastián Alvarez, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Jonathan García y Nicolás castro; Daniel Beguiristain y Wilson Albarracín. Unión incorporó para este año al lateral Franco Janson intentando subir de puestos ya que se encuentra 8° con 22 puntos, aunque con un partido postergado que se jugará el 5 de febrero ante Alvarado. 
 
Alvarado
El otro equipo marplatense con 23 puntos marcha 7° en la tabla de posiciones. Luego de recuperar su partido con Unión recibirá a Rivadavia buscando escalar posiciones. 
Los dirigidos por Carlos Miori sumaron al defensor Leandro Páez, ex Unión. En su último amistoso derrotó a Once Unidos de Miramarpor 2 a 0 con goles de Uribe y Di Martino. El técnico puso para el equipo titular la siguiente formación: Aldo Suárez, Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Gustavo Mathier, Pablo Tántera, Francisco Molina y Mariano Vázquez; Tulio Etchemaite y Brian Uribe.
 
Racing
El equipo de Olavarría se encuentra en el puesto 11° de la tabla de posiciones con 15 puntos. Deberá jugar el partido postergado ante Estudiantes de San Luis el día 12 de febrero, luego de visitar a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Lo más importante que tienen en mente los dirigentes es encaminar el club en la difícil situación económica que atraviesa actualmente. Su técnico, Víctor Milanese Commisso, cumplirá su segundo ciclo en el club chaira y contará como refuerzos con 
el delantero Alexis Canario y el volante Nicolás Mamberti. El sábado jugará en Azul un amistoso ante Ferrocarril Oeste. 
 
Rivadavia
El rojo de Lincoln fue uno de los más mediáticos en estos días de enero. Es que, al nombramiento como técnico de Fabio Schiavi, se le suma la incorporación como jugador de su hermano, el ex Boca Rolando Schiavi. Rivadavia, más allá de estos nombres, deberá ganar los cinco partidos que le quedan si quiere mantener chances de mantener la categoría. Es que marcha último con 5 puntos. 
El equipo albirrojo sumo al delantero Nahuel Velázquez, conocido por el DT  en su paso por el Linqueño. 
 
Defensores de Belgrano
Los de Villa Ramallo tuvieron una remontada en el final del año que le permitió estar hoy con serias chances de clasificar al estar 4° con 26 puntos. En su reanudación va a recibir a Racing de Olavarría. Del granate fueron dados de baja Leandro Bazán, Gaspar Páez, Iván Becker y Claudio Francés y no confirmó, oficialmente, incorporaciones. Sí realizó distintos amistosos donde las goleadas a su favor fueron protagonistas. Pero en el más importante, ante Rosario Central, cayó por 3-0 aunque dejó una buena impresión. Ese día los titulares fueron Schonberger; Ferrari, Sadauskas, Del Rio y Nahuel Santos; Torrent, Ruben, Scoppa; Campo, Olego y Ciampichetti.
 
Juventud Unida Universitario
El equipo de San Luis marcha segundo (a 8 puntos de Santamarina) y visitará, el 9 de febrero, a Guillermo Brown.  Los dirigidos por Darío Tempesta sumaron como refuerzos al delantero Martín Blanco y al lateral izquierdo Leonardo Vitale, quienes se encuentran ya trabajando con el plantel. Los puntanos aspiran a ascender, como así también a seguir avanzando en la Copa Argentina. 
 
Estudiantes
El otro conjunto de San Luis dentro de la zona sur marcha 10° con 20 puntos, aunque deberá recuperar el día 12 de febrero el partido postergado en Olavarría ante Racing. 
En el último amistoso efectuado, el “verde puntano” derrotó a Deportivo Maipú por la mínima diferencia. Los titulares fueron Brasca; Celiz, Stang, Facundo Quiroga; Herrera, Gallardo, Méndez, Vallejos; Daniel Quiroga; Aldana, Garro.
Los de San Luis sumaron como refuerzos a Sergio Viturro y Emiliano Méndez.
 
Deportivo Maipú
Los dirigidos por Carlos Sperdutti se encuentran 3° con 27 unidades y recibirán en la reanudación a Cipolletti. Los de Mendoza sumaron los dos refuerzos permitidos. Ellos son Juan Paulo Suraci y Daniel Imperiale. En el último amistoso cayó derrotado por 1-0 ante Estudiantes de San Luis y los titulares fueron Bonacci; Murcia, Duarte, Arrachea; Morán, Anívole, Acosta, Riveros, Imperiale; Gamba y Suraci.
 
Comisión de Actividades Infantiles 
El equipo de Comodoro Rivadavia, que cuenta con Andrés Rebottaro como DT en reemplazo de Jorge Izquierdo, marcha 9° con 22 puntos productos de 7 triunfos, un empate y 9 derrotas. Cuenta con 28 goles a favor y 30 en contra lo que hace que el nuevo DT busque como refuerzo mejorar la defensa, aunque aún no hay nada confirmado oficialmente. Además de la pretemporada física, el dt también hizo mucho fútbol mostrando un posible equipo titular que podría llegar a Tandil a enfrentar a Santamarina el 9 de febrero. Ellos podrían ser Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero.
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario