Preparan el Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, un área clave para el crecimiento

Entre los días 20 y 21 de noviembre venidero se desarrollará en Tandil el Segundo Congreso de Ingenieros Agrónomos de la Provincia. La actividad es organizada por el departamento de Agronomía del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo local.
El pasado jueves Tandil fue sede de la reunión mensual del citado departamento, que es presidido por el tandilense Alberto Franchino.
El también presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil dijo que en el encuentro se analizaron cuestiones ?institucionales y del próximo congreso?, incluyendo entre los primeros temas tales como el rol del ingeniero agrónomo dentro del Colegio y en la comunidad.
También se evaluaron distintos aspectos vinculados a honorarios, incumbencias y posibilidades de integración económico-productiva de los distintos establecimientos de la provincia.

En marcha

La ex presidenta del departamento de Agronomía y actual representante de uno de los distritos que lo integra, Sonia Crespo, explicó que se abordaron ?los puntos principales que se van a tratar en el Congreso, que tendrá cuatro conferencias simultáneas sobre agricultura, ganadería, cultivos intensivos y lechería. Estamos analizando los principales referentes de cada tema y cómo subvencionar los costos?.
Al momento de explicar los motivos de la elección de Tandil como sede, destacó que ?tiene un fuerte crecimiento y una gran integración entre productores, empresas y profesionales?.
Destacó además la ?excelente tarea? de Franchino en el Colegio de Ingenieros y acotó que ?tiene un gran equipo que trabaja junto a él. Hacen una labor encomiable tratando de llegar a todos los sectores, a todas las instituciones intermedias y demás para la concreción de este Congreso?.
Luego expresó que ?no nos olvidemos que este Congreso está dirigido a profesionales del sector, queremos que esta profesión cada vez se desarrolle y extienda más porque es la que la da crecimiento a la provincia?.
Consultada acerca de los desafíos presentes y futuros, Sonia Crespo explicó que ?como lo dice el título de nuestro Congreso, se relaciona con los cambios tecnológicos. Vamos a ahondar sobre cómo se llega a la tecnología y cómo le va a llegar al productor a través del profesional, que es el instrumento indiscutible para lograr la transformación de los procesos tecnológicos?.
Finalmente convocó a los profesionales ?para que se acerquen al Círculo de Ingenieros Agrónomos y colaboren para la realización de este congreso?.
Franchino marcó que el temario del evento ?está ajustado? y planteó ?expectativas interesantes? en materia de convocatoria. ?Trataremos de invitar a todos los colegas de la provincia, que somos más de 6.000 y apuntamos a reunir entre 150 y 200. Queremos que la información llegue a todos los profesionales?, sentenció.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario