Preparan la velada con siete peleas profesionales

Va quedando todo listo para la velada boxística de mañana, a realizarse en Unión y Progreso, donde el combate principal tendrá como protagonistas al tandilense Sergio Escobar y el invicto Luis Rueda.

La pelea está pactada a 10 rounds y tendrá como premio el título latino plata del Consejo Mundial de Boxeo en categoría ligeros, actualmente vacante.

Además, habrá otros seis enfrentamientos de carácter profesional.

“Loco Lima” Escobar, de 33 años, se subirá por segunda vez en el año al ring de calle Quintana. Lo hizo por última vez el 26 de marzo, cuando derrotó al mendocino Juan José Farías, definiendo el combate en la cuarta vuelta. Llega con un record de 28 victorias (13 ko), 26 derrotas (4 antes del límite) y 3 empates.

Enfrente estará “Spider” Rueda, nacido hace 30 años en Laferrere. Su palmarés profesional se compone de 12 victorias, 4 por la vía rápida. En su más reciente presentación, dio cuenta del sanjuanino Mauricio Muñoz por puntos en fallo unánime, el 19 de febrero de este año en Junín.

En otro de los duelos atractivos de la noche, se medirán el invicto santafesino Emiliano Domínguez (13-0-0, 5ko) con el dolorense Jonathan Eniz (13-4-1, 3ko), a 10 asaltos en peso superligero.

La ocasión será propicia para que también se muestre Marcelo Mesa, quien volverá a combatir después de más de once meses en pelea pactada a 6 rounds. El “Mago” (6-3-1, todas a través de las tarjetas) se las verá con Walter Díaz (9-11-1), de la localidad bonaerense de Moreno.

Otro tandilense, Leonardo Cicopiedi (3-2-2) se medirá con el olavarriense Luis Roberto Mato (2-3-2), en categoría gallo y a 4 vueltas.

También a 4 rounds están programados los enfrentamientos Hernán Comesaña vs. Matías García (welter), Fidel Ruiz Díaz vs. Alexis Martínez (ligeros) y Nicolás Demario vs. Marcelo Pérez (superligeros).

El costo de las entradas fue establecido en 120 pesos las populares, 250 las plateas y 400 en ring side. Pueden adquirirse hoy en Moreno y Arana (Uriburu 1555), de 19 a 22; o mañana en Unión y Progreso (Quintana 450).

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo hoy, en el hotel Francia (avenida Colón 1580).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario