Presencia franciscana

Señor Director:

 La siguiente carta es remitida al obispo de la Diócesis de Azul, presbítero Hugo Salaberry y que expresa textualmente:
?Nos dirigimos a usted y por su intermedio a las autoridades eclesiásticas que correspondan a fin de solicitar la recuperación de la presencia franciscana en nuestra querida ciudad de Tandil, y específicamente la del sacerdote italiano Franco Egidi, quien consagró su vida al servicio de Dios, presentando atención espiritual y realizando obras de gran valor para nuestra comunidad durante 38 años.
Sabemos que la orden fue retirada a pesar de que la carencia sacerdotal es cada día mayor. Esta contradicción resulta inentendible para muchos católicos que perdimos la presencia física de un verdadero director espiritual que estuvo atento y acompañó en situaciones difíciles de la vida a muchos vecinos de nuestra ciudad.
Consideramos que son de vuestro conocimiento las obras de infraestructura edilicia heredadas de la comunidad franciscana, tales como el antiguo Hogar de Varones con la parroquia Nuestra Señora de Luján, Jardín de Infantes Santa Cecilia y Escuela, parroquia Nuestra Señora de Begoña con su Guardería y Jardín de Infantes, centro San Cayetano, capilla Nuestra Señora de Lourdes y centro San Francisco de Asís.
En estas obras brindaron su esfuerzo valiosos sacerdotes, entre los que se encuentran algunos que ya gozan de la presencia del Señor, y otros que tuvieron que partir casi ?despiadadamente? hacia su tierra natal, cumpliendo sus votos de obediencia al retirarse la Orden Franciscana. Todos ellos dejaron sus huellas imborrables, como sin lugar a dudas las dejarán los pocos y grandes sacerdotes con que actualmente cuenta Tandil. Pero no podemos dejar de ver la realidad y es que nuestra Iglesia Católica no tiene sacerdotes suficientes para atender una comunidad en acelerado crecimiento como es la nuestra.
Contamos con párrocos y sacerdotes excelentes, pero que debido a la amplitud de tareas no alcanzan a cubrir de cerca la necesidad de la feligresía, a pesar del esfuerzo casi ?sobrehumano? que llevan a cabo.
Atento a lo expresado anteriormente es que solicitamos a usted y por su intermedio a quien corresponda, tenga a bien gestionar ante la Curia Parroquial Franciscana el servicio temporario del padre Franco Egidi para nuestra ciudad, dado que seguramente él estará dispuesto a volver a su querida tierra tandilense y colaborar con los planes de evangelización del obispado a su cargo.
Sin que usted lo considere abuso de confianza, sugerimos como lugar de acción para el padre Franco, el Centro San Francisco de Asís, cuya barriada crece a pasos agigantados y donde se están instalando muchísimos templos y hasta carpas de otros cultos religiosos. Creemos que sería el lugar ideal para este sacerdote, que a pesar de su edad, podría desarrollar su tarea evangelizadora en una sociedad media baja y quizás además atender otra institución que usted considere oportuno.
Esperando tener una respuesta positiva y encomendando la toma de decisiones a Jesús y María, saludamos a usted con la más distinguida consideración.
      
Hay muchas firmas responsables

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario