Principio de acuerdo entre los técnicos del Hospital Santamarina y el Gobierno comunal

Los técnicos del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Gobierno comunal arribaron a un principio de acuerdo en el conflicto que demoró hasta ayer la apertura de la sala de internación del Debilio Blanco Villegas.
El trabajo en el área comenzó con la atención de quince pacientes, que fueron trasladados del nosocomio central al pediátrico, inaugurado el pasado 21 de junio.
Ante la negativa de los técnicos a prestar servicios, la comuna había establecido un convenio con el laboratorio de la Nueva Clínica Chacabuco en pos de garantizar la apertura de la sala de internación.
Tras un encuentro imprevisto que las partes mantuvieron anoche, el secretario de Gobierno municipal, Marcos Nicolini, manifestó que ?el sector técnico del Hospital Santamarina ha dejado de lado la cuestión salarial, sin condicionamientos?, por lo que se comenzaron a limar asperezas.
?Nos han planteado que hasta que no estén preparadas las dos personas que nosotros creíamos que estaban para trabajar, ellos las van a ir cubriendo?, agregó el funcionario, en alusión a las cuestiones operativas (vinculadas a la capacitación de los trabajadores) que los técnicos enfatizaron desde un primer momento.
Como consecuencia directa de la negociación, Nicolini se mostró confiado en que a partir de hoy los trabajadores cruzarán a prestar servicio en el Hospital Debilio Blanco Villegas.
En el transcurso de esta mañana las partes firmarán un acta en el que quedarán especificados los puntos de acuerdo y las demandas de cada sector.

Sumarios

En tanto, Nicolini indicó que los sumarios que la comuna le inició a los trabajadores por incumplimiento de orden ?van a avanzar, porque tienen que declarar y expresar su derecho de defensa. Ahí se verá qué sanciones corresponden, o si corresponde sancionar?.
Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, sostuvo que ?en cuanto a los sumarios, aún no se había incumplido ninguna orden, porque hasta hoy ?por ayer? los chiquitos no estaban internados?.
?Creo que quedarán sin efecto?, agregó el líder de los estatales tandilenses.
Sobre el acuerdo, manifestó que se limaron diferencias ?en la parte operativa, que es lo que más importa, y es lo que estaba faltando? para progresar en la negociación.
?Los compañeros técnicos iban a ir al paro. Por eso el Ejecutivo nos llamó antes de ir a una medida de fuerza que perjudique a toda la sociedad?, concluyó el sindicalista.
El vocero de los trabajadores que estaban en pugna, David Marconi, también participó del encuentro y advirtió que en el acta que se firmará esta mañana ?dejarán sentadas las necesidades del resto de los servicios?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario