Profesionales de la salud impulsaron acciones judiciales y hoy retoman el paro

Tras la frustrada audiencia que mantuvieron el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo provincial con funcionarios del Ejecutivo, los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud provincial (Cicop) llevarán adelante hoy y mañana nuevamente un paro de actividades en el marco de la lucha que encabezan en reclamo de la representatividad gremial.

El conflicto pareciera agudizarse con el correr de los días y no encontrar un camino de solución. Por su parte, los profesionales resolvieron replicar la medida de fuerza que llevaron adelante estas últimas semanas e iniciar acciones judiciales, mientras que el Ejecutivo formalizó una presentación ante la cartera laboral bonaerense para consultarle por la legalidad de la protesta.

Lo cierto es que, lejos del acuerdo, hoy los trabajadores de la Cicop emprenderán -una vez más- una jornada de paro, a la espera de recibir mañana a autoridades del ámbito provincial gremial, que viajarán para hacerse eco del reclamo.

Así lo adelantó la presidenta de la seccional local, Mabel Brindo, en diálogo con El Eco de Tandil. En principio confirmó que hoy replicarán “la misma modalidad que las anteriores veces y se mantendrá la atención solo en las áreas de emergencia”.

La doctora anunció que además “se convocó a los directores de todas las áreas para explicarles por qué razón es el paro, porque no quedó claro. Y el jueves -anticipó- va a venir gente a la asamblea de la Cicop de Provincia”.

Por otro lado, detalló que solicitaron desde el sector una reunión con concejales de todos los bloques, prevista para mañana, aunque aclaró que por el momento no les habían contestado.

 

Un diálogo “cerrado”

 

Se refirió luego a la audiencia mantenida el viernes pasado en las oficinas de Pinto al 500 con el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; y el de Legal y Técnica, Andrés Curcio. Lamentó que el Municipio haya hecho “marcha atrás” en su postura, luego de “la buena predisposición” que había demostrado en el marco de la movilización que habían encabezado los profesionales al palacio comunal, la semana pasada.

“Las conversaciones estuvieron cerradas y por eso replicamos la medida”, explicó.

 

Las acciones judiciales

 

En paralelo confirmó que en el marco del reclamo también avanzaron con acciones judiciales. “Ya está todo en marcha, pero lo detallaremos el jueves, que va a venir el abogado a contarnos bien cuáles fueron las presentaciones que se hicieron”, aclaró.

Por el momento, manifestó Brindo que “seguimos en estado de alerta, tratando de negociar siempre, pero después del viernes pasado no tuvimos más contacto con el Ejecutivo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario