Profesionales jugaron en El Valle de Tandil

Leonardo Machado con una tarjeta de 67 golpes (- 4) y con un total de 284 (par de cancha) empató el primer puesto junto a Gustavo Acosta que culminaba con 70 y César Costilla con 71, este último era el puntero luego de los 54 primeros hoyos.
Leonardo Machado había culminado 3 líneas antes con su excelente vuelta y barajaba impaciente la posibilidad del empate, si Acosta y Costilla culminaban con pares.
Así sucedía y se dirigieron al hoyo 18 a realizar el desempate, ante la mirada de los jugadores que habían terminado su juego, dirigentes y público en general. Los 3 profesionales realizan par y el empate continuaba. Una vez más deben dirigirse los 3 al tee de salida del hoyo 18. Leonardo Machado en su tiro de approach es el que más lejos queda, a unos 4 metros de la bandera, pero desde una buena posición, de abajo con poca caída, mientras que Acosta y Costilla ambos tienen putters de unos 2 metros, uno de arriba y el otro de un costado con algo de caída. El turno de juego es para Machado logrando embocar el birdie y ganando el aplauso de todo el asombrado público. La presión generada por este putter ganador, seguramente influyó en el momento de jugar de Acosta y Costilla, ya que ambos erraron su tiro al hoyo.
Esta es la primera victoria de Leonardo Machado de 25 años, en sus cinco años como profesional. La tarjeta del último día del ganador tuvo cinco birdies en los hoyos 5, 6, 7, 8 y 12 y un bogey en el 9. El campeón se llevó un cheque de 14.500 pesos. El torneo repartió 90.000 pesos y fue la novena fecha del Tour de Profesionales de Golf (TPG)
Alejandro Martínez profesional de El Valle de Tandil, culminó en la séptima posición, a 4 golpes de los punteros. Mientras que Agustín Jauretche del Tandil Golf, lo hacía en la posición 24 con 299 golpes.

Aficionados
El amateur, Stéfano Salvati, único aficionado que pasó el corte clasificatorio y jugó entre los profesionales, finalizando en la décima octava posición con un total de 295 golpes. Quedándose con el primer puesto de la categoría Scratch, con 222 golpes para los 54 hoyos computados de esta categoría (se suspendió la ronda del sábado), la segunda posición fue para Eduardo Hansson con 233 golpes.

Próximos torneos
El fin de semana se jugarán tanto el sábado como el domingo, torneos medal play a 18 hoyos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario